Escoge la categoría

350 cifrados armónicos funcionales. Para los cursos de armonía y solfeo armónico

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte


    331_cifrados_valle
    350 cifrados armónicos funcionales. Para los cursos de armonía y solfeo armónico
    30088
    Este libro plantea un método destinado a los cursos teórico-prácticos interesados en el mejoramiento del oído musical interno. Contiene cifrados armónicos para ser aplicados en el teclado, conjuntos instrumentales, y/o con la voz. Tiene como objetivo específico sistematizar el proceso de desarrollo del oído musical integral, y además estimular características extra musicales tales como memoria, lógica, raciocinio, etc., en los cursos de solfeo, armonía, y demás relacionados con la percepción auditiva.

    Atributos LU

    Título350 cifrados armónicos funcionales. Para los cursos de armonía y solfeo armónico
    AutorSvetlana Boukhctaber
    Tabla de ContenidoIntroducción

    Cifrados: Estructuras y enlaces de los acordes
    Códigos y Símbolos

    Primera parte
    Diatónica

    Conexión entre las triadas de la Tónica, Subdominante y Dominante (T, S, D)
    Salto de terceras en la soprano
    Cadencias y acorde cadencial (K6) (4)
    Conexión entre las formas fundamentales y las primeras inversiones
    Conexión entre los acordes invertidos
    Acordes de sexta y cuarta de paso (T6(4), D6(4))
    Segunda inversión de Subdominante (S) auxiliar en la exposición y la codetta
    Dominante con séptima (D7) en la cadencia
    Las inversiones de la Dominante con séptima (D6(5), D4(3), D2)
    La triada del segundo grado y su primera inversión (II y II6)
    La triada del VI grado en la cadencia rota y en el medio del período
    Acorde del segundo grado con séptima y sus inversiones (II2(5), II6(3), II4, II2)
    Acorde del séptimo grado con séptima y sus inversiones (VII7, dVII7)
    Sensible y disminuido
    Dominante con novena (D9)
    La triada del tercer grado y su primera inversión (III, III6)
    Dominante con séptima y sexta en la soprano (D6) (7)
    Dominante con novena y sexta en la soprano (D6) (9)
    Dominante con séptima y cuarta en la soprano (D4) (7)
    Dominante con novena y cuarta en la soprano (D4) (9)
    Giro frigio en la soprano
    Acordes de la diatónica completa
    Ejercicios de nivel más elevado en la diatónica completa
    Segunda parte cromatismos y alteraciones
    Doble dominante en medio de la forma (DD)
    Acorde alterado del segundo grado con séptima y sus inversiones (II7, II6(5), II4(6), II2, con #3, #1, b5)
    Alteración y desalteración del segundo grado con séptima y sus inversiones
    Disminuido de la doble dominante (dDD7) y el acorde alterado de la subdominante con séptima (S7)
    Alteraciones del grupo de la dominante (D#5, Db5)
    El acorde del segundo grado con bemol (IIb) acorde “Napolitano”
    Salidas transitorias a las tonalidades del círculo diatónico a través de la dominantes secundarias

    Triada del sexto grado con bemol (VIb) en Mayor (Schubertiana)
    Triada del tercer grado con bemol (IIIb) en Mayor; Conexión IIIb – VIb
    Transitos cromáticos de Mayor a los grados de IIM, IIb, VIb, IIb
    Transitos cromáticos de menor a los grados de DD, IIb, SM, VIIm

    Modulación progresiva de Mayor a las tonalidades del primer grado de parentesco
    Modulaciones de menor a las tonalidades del primer grado de parentesco
    Modulaciones cromáticas a las tonalidades de IIb, VIb, IV#, IIIb, III#, VIIb grados en Mayor y menor
    Modulaciones enarmónicas a través de los acordes disminuidos con séptima y sus inversiones

    Elipsis en Mayor
    Elipsis en menor
    Cifrados de nivel más elevado
    Obras recomendadas para el análisis armónico

    Segunda parte
    Cromática y Alteraciones

    Bibliografía
    TipoLibro
    ISXN9789586707473
    Año de Edición2009
    Núm. Páginas97
    Peso (Físico)340
    Tamaño (Físico)21 x 28 cm

    Títulos Similares