Por: $26.000,00ou X de

165_9789587145786_udea
    Acerca de Fernando Pessoa
    Por: $26.000,00ou
    48x de $541,66
    230883
    “Tiene en sus manos el lector una precisa y relevante selección de ensayos del filósofo portugués Eduardo Lourenço, quien con su comprensión íntima del misterio que anida en la palabra saudade nos ofrece, en su magistral interpretación de la obra de Fernando Pessoa, la esencia última de la lusitanidad. Poco se conoce en lengua española la amplia producción de Eduardo Lourenço, desarrollada a lo largo de más de sesenta años y merecedora-de tanta atención y reconocimiento, pues tan solo dos libros de su autoría han sido traducidos y publicados en este idioma.

Los ensayos reunidos en Acerca de Fernando Pessoa ahondan en la interpretación, profundamente lúcida, de la obra de este autor, a quien Eduardo Lourenço ha dedicado gran parte de su trabajo creativo. El primer ensayo del volumen, "El juego de Pessoa" funciona como introducción general al conjunto de temas en torno a los que gravita la selección, y que son también los temas fundamentales de la obra pessoana. Entre los diez ensayos restantes encontramos las principales sendas trazadas y puertas abiertas por el pensamiento de Lourenço, las cuales, en perfecta ósmosis con el decir poético que analiza, se abren paso en el laberinto del texto pessoano con metáforas fulgurantes y ágiles, únicas capaces de asir sin violentar -incluso soltando- los vértigos de ese decir que sabe que el tiempo solo puede ser presentido y que revela la impotencia absoluta que únicamente la poesía es capaz de asumir, y ante la que solo la poesía puede mantener los ojos abiertos para percibir la negra grieta en lo negro y atisbar, a través de ella, el negro misterio.”

Carlos Cito

TítuloAcerca de Fernando Pessoa
    AutorEduardo Lourenço