Escoge la categoría

Adiós, camaradas

Comparte


ag-adios-camaradas-editorial-funambulista-sl-9788496601284
Adiós, camaradas
AG667538

Brillante ganadora del Premio de Primera Novela Mario Lacruz en su edición 2006 (en el jurado Enrique Badosa, Rafael Borràs, Marietta Gargatagli, José Ovejero y Juan Max Lacruz), Adiós, camaradas es una cautivadora parábola sobre el comunismo de la segunda mitad del siglo XX. A través de una narración en primera persona, seguimos paso a paso la peripecia existencial del cosmonauta soviético Alexei Konstantinovich, desde su inicial fe inquebrantable en el sistema hasta su posterior desapego escéptico. Entreverada de fina ironía, esta obra —a caballo entre la novela de formación, la falsa autobiografía y la novela picaresca— es una certera radiografía del universo comunista y un retrato vitriólico de la gran farsa que fue en su día la carrera espacial, tomada como símbolo absurdo de la Guerra Fría.

Plena de humor y aderezada de inteligentes guiños para el lector avezado, Antonio Carballo (1954) firma con ésta su primera novela una ácida metáfora con resonancias orwellianas de lo que han sido y son los universos totalitarios.

Antonio Carballo , nieto de gallegos emigrados a Cuba, nació en 1954 en el extremo oriental de esta isla. Se tituló como Licenciado en Economía en la Universidad de La Habana, donde ejerció su profesión durante años. En 2003 se pasa a la literatura, y desde entonces vive entre La Habana y Murcia. Ese mismo año es proclamado ganador de la vigésima edición del Premio de Relato Jara Carrillo, en Alcantarilla, Murcia. Es autor del libro de relatos Miserias escogidas , ganador en 2004 del prestigioso Premio Manuel Llano, y publicado por la editorial Pre-textos.
Adiós, camaradas es su primera novela.

Atributos LU

TítuloAdiós, camaradas
Casa EditorialEditorial Funambulista S.L.
AutorAntonio Carballo
TipoLibro Importado
ISXN9788496601284
Año de Edición2007
Núm. Páginas256
Peso (Físico)308
Tamaño (Físico)18 x 14 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares