Escoge la categoría

Atlas de osteosíntesis, 2ª Edición : fracturas de los huesos largos vías de acceso quirúrgico

Comparte


ag-atlas-de-osteosintesis-2-edicion-fracturas-de-los-huesos-largos-vias-de-acceso-quirurgico-elsevier-masson-9788445819609
Atlas de osteosíntesis, 2ª Edición : fracturas de los huesos largos vías de acceso quirúrgico
AG2000852

Encuadernación: Cartoné.

La obra en su 2ª edición se presenta como un completo atlas del proceso de Osteosíntesis; es decir de cómo se tratan las fracturas de diferentes huesos según cómo, dónde se producen y su gravedad. De esta forma, el atlas está estructurado según el organigrama de la Clasificación de las Fracturas de los Huesos Largos de M. Müller y cols. que ha sido adoptado por la mayoría de Sociedades Internacionales de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Dicha clasificación no es analítica, sino sintética, ya que integra no sólo el aspecto anatómico de la fractura, sino también y al mismo tiempo su topografía, complejidad, pronóstico y variabilidades terapéuticas. El principio fundamental de la clasificación es la división de todas las posibles fracturas de una determinada localización ósea en tres tipos, los cuales se dividen a su vez en tres grupos y subgrupos. Cada división y subdivisión se corresponde según un orden de gravedad creciente en función de la complejidad morfológica del trazo de fractura, de las dificultades terapéuticas inherentes y del pronóstico. Los tres tipos se denominan A, B y C. Cada uno de ellos se divide en tres grupos (A1,A2,A3-B1,B2,B3-C1,C2,C3), y cada uno de ellos se divide a su vez en tres subgrupos (.1,.2,.3). De esa forma la fractura A1.1 es la de menor gravedad y mejor pronóstico y la C3.3 la fractura más compleja, de mayor dificultad de tratamiento y pronóstico más difícil. A todo ello se le suma el código de colores A (verde), B (naranja) y C (rojo) con lo cual, también visualmente se toma conciencia de la gravedad creciente de la fractura. La obra aparte de presentar 480 casos de osteosíntesis, incluye también 55 vías de acceso, con lo que la obra incorpora también una importante vertiente anatómica. Las imágenes se presentan con tal realismo que a la hora de intervenir la fractura se puede seguir paso a paso el procedimiento. La obra se estructura en dos volúmenes; el Vol. 1 hace referencia a las fracturas de la extremidad superior y el Vol. 2 hace referencia a la extremidad inferior.

  • Completo atlas del proceso de Osteosíntesis ya que recoge las fracturas de diferentes huesos según cómo, dónde se producen y su gravedad. Para ello, se estructura según el organigrama de la Clasificación de las Fracturas de los Huesos Largos de M. Müller y cols., adoptado por la mayoría de Sociedades Internacionales de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  • Esta 2.ª edición está compuesta por dos volúmenes; el Vol. 1 hace referencia a las fracturas de la extremidad superior y el Vol. 2 hace referencia a la extremidad inferior.
  • El principio fundamental de la clasificación es la división de todas las posibles fracturas de una determinada localización ósea en tres tipos, los cuales se dividen a su vez en tres grupos y subgrupos. Cada división y subdivisión se corresponde según un orden de gravedad creciente en función de la complejidad morfológica del trazo de fractura, de las dificultades terapéuticas inherentes y del pronóstico.
  • Aparte de presentar 480 casos de osteosíntesis, incluye también 55 vías de acceso, con lo que la obra incorpora también una importante vertiente anatómica. Las imágenes se presentan con tal realismo que a la hora de intervenir la fractura se puede seguir paso a paso el procedimiento.

Atributos LU

Biografía del AutorFundación Maurice E. Müller-España
IdiomaEspañol
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Peso (Físico)2225
Núm. Páginas0
Año de Edición2009
ISXN9788445819609
TipoLibro Importado
AutorFundación Maurice E. Müller-España
Casa EditorialElsevier Masson
TítuloAtlas de osteosíntesis, 2ª Edición : fracturas de los huesos largos vías de acceso quirúrgico

Títulos Similares