Escoge la categoría

Ayundando a construir mentes cuestionadoras : actividades y contenidos de ciencias naturales para primer ciclo

Comparte

Por: $35.200,00ou X de


Comprar
ag-ayundando-a-construir-mentes-cuestionadoras-actividades-y-contenidos-de-ciencias-naturales-para-primer-ciclo-editorial-cep-sl-9788499028644
Ayundando a construir mentes cuestionadoras : actividades y contenidos de ciencias naturales para primer ciclo
Por: $35.200,00ou
48x de $733,33
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG1892806
FECHA DE PUBLICACIÓN

lunes, 13 de abril de 2009

OBJETIVOS

- Incorporar la educación científica como una dimensión más de la práctica cultural de la escuela, a través del arte.
- Desarrollar actividades que generen interés por la ciencia de la vida cotidiana.
- Facilitar la capacidad de observar sistemáticamente, de explorar, de reflexionar y de desarrollar una mirada estética, crítica y creativa.

Las actividades se basan en un enfoque experimental que obliga a chicos y chicas a dudar de la evidencia, a estimular su curiosidad y capacidad de observación, y a favorecer el desarrollo y enriquecimiento de su pensamiento.

CONTENIDO

Este material plantea que aprender los modos de construir el conocimiento es tan importante como aprender los resultados en ese proceso. Se refiere a la formulación de preguntas y de explicaciones provisorias; la selección, recolección y organización de la información; la interpretación de los datos; el diseño de investigaciones escolares y la comunicación.

Los contenidos actitudinales están integrados al trabajo cotidiano. Se orientan hacia la formación de un pensamiento crítico y al desarrollo de actitudes positivas con respecto al grupo de pares, la institución escolar, la comunidad, el conocimiento de sí mismos y el mundo.
Para tomar una actitud de compromiso es imprescindible comenzar por tomar conciencia del problema, y para que esto sea posible hay que estar bien informado.

La vida cotidiana, y "su ciencia", enfrentan a la gente y a la inteligencia humana con permanentes desafíos. Los seres humanos tendríamos que poder intervenir "adecuadamente" en el mundo que integramos, tratando de establecer interacciones que impliquen mutuas adaptaciones y acomodaciones.

DOCUMENTACIÓN

Beatriz Goldstein

Atributos LU

TítuloAyundando a construir mentes cuestionadoras : actividades y contenidos de ciencias naturales para primer ciclo
Casa EditorialEditorial CEP, S.L.
TipoLibro Importado
ISXN9788499028644
Año de Edición2009
Núm. Páginas88
Peso (Físico)169
Tamaño (Físico)24 x 17 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares