Escoge la categoría

De Canguilhem a Foucault: la fuerza de las normas

Comparte


imported_img_unavailable
De Canguilhem a Foucault: la fuerza de las normas
AG6140045

Encuadernación: Rústica.

¿Qué pasó de Canguilhem a Foucault? ¿Qué se transmitió de uno a otro? La puesta al día de una cuestión cuya urgencia fueron los primeros en reconocer: el papel de las normas en la naturaleza y en la sociedad. Las normas no son leyes, reglas de obligación que suponen una coacción exterior para ser obedecidas. Intervienen directamente sobre los comportamientos, a los que orientan desde adentro. ¿De dónde vienen las normas, de dónde extraen su fuerza? De la vida, explica Canguilhem; de algo que, para Foucault, podría llamarse «historia». ¿Cómo han llegado la vida y las historia a conjugar en la práctica sus acciones respectivas? Tal es el interrogante en torno al cual han girado estos dos autores claves de la segunda mitad del siglo XX, que mantuvieron un diálogo constante.

Cinco estudios, escritos entre 1963 y 1993, dan testimonio del aporte que Canguilhem y Foucault hicieron a la evolución de la problemática de las normas, una innovación cuya importancia es hoy universalmente reconocida.

Sobre el autor

Pierre Macherey trabajó con Louis Althusser y posteriormente fue profesor de Filosofía en la Universidad de París I y en la Universidad de Lille II. Está asociado a la Unidad Mixta de Investigación «Savoirs textes langage» del Centre National de la Recherche Scientifique. Sus últimas obras publicadas son. Marx 1845: les «Thèses sur Feuerbach» (2008) y Petits riens: ornières et dérives du quotidien (2009)

Atributos LU

Casa EditorialDistribuciones Agapea - Libros Urgentes
TipoLibro Importado
ISXN9789505183951
Año de Edición1900
Núm. Páginas180
Peso (Físico)159
Tamaño (Físico)0 x 0 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares