Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

El ayalés, la historia de Elías de Aldama

Comparte

Por: $62.700,00ou X de


Comprar
imported_img_unavailable
El ayalés, la historia de Elías de Aldama
Por: $62.700,00ou
48x de $1.306,25
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG313898

En este libro: "ERMITAS DE LAS ENCARTACIONES: Historia y tradiciones festivo-religiosas" se exponen los datos históricos documentados más antiguos de casi un centenar de ermitas existentes y desaparecidas de esta tierra. En la labor de investigación se han consultado decenas de libros y documentos de las distintas parroquias encartadas.

Se recogen también las conversaciones mantenidas con más de un centenar y medio de vecinas y vecinos de lugares próximos a las ermitas -cuyos nombres se citan- que nos dan noticias de las ermitas, de sus fiestas religiosas y romerías, retrocediendo a través de la historia oral a los recuerdos más antiguos: dulzaineros, acordeonistas, txamborileros, pandereteras... que alegraron sus vidas.

Se describen las ermitas y en varios apéndices se recogen las características generales de las mismas: pórticos, accesos, suelos, retablos, coros, sacristías, ábsides, bóvedas, espadañas, campanas, cruces, escudos, etc. Además, se indican las ermitas que tienen plazas de toros y se añade una relación de imágenes, una guía festiva y una lista de sus advocaciones. Se concluye con un sencillo diccionario de términos artísticos.

Creemos que se trata de un libro bonito porque habla de cosas sencillas, de las ermitas y de sus fiestas, contadas por gentes sencillas, pero arraigadas en sus pueblos y en sus culturas.

Atributos LU

TítuloEl ayalés, la historia de Elías de Aldama
Casa EditorialEdiciones Beta III Milenio, S.L.
AutorJosé Luis Urrutia López
TipoLibro Importado
ISXN9788488890894
Año de Edición2003
Núm. Páginas192
Peso (Físico)341
Tamaño (Físico)21 x 14 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares