Escoge la categoría

El secreto de la reina virgen : un espía español al servicio de Felipe II

Comparte


ag-el-secreto-de-la-reina-virgen-un-espia-espanol-al-servicio-de-felipe-ii-la-esfera-de-los-libros-sl-9788497345927
El secreto de la reina virgen : un espía español al servicio de Felipe II
AG654927

París, año 1586 de Nuestro Señor. En la oscuridad de la urbe más populosa del siglo XVI se oculta un veterano capitán de los tercios españoles, Forcada. Taciturno, endeudado y de espada fácil, no es un dechado de virtudes, pero sí el espía más eficaz al servicio de su católica majestad Felipe II; el personaje que mejor se mueve entre las sombras y la retaguardia de los grandes enemigos del Imperio español.

En Inglaterra, Isabel I, la Reina Virgen, se muestra cada vez más insolente. Fiel al protestantismo de su padre, avala a piratas como Francis Drake, que amenazan constantemente los galeones y las costas españolas, y financia a los rebeldes holandeses, mientras mantiene encerrada a María Estuardo, la legítima soberana de Escocia. Sólo el esquivo Forcada será capaz de enfrentarse a la Reina Virgen y desentrañar su secreto. El capitán se verá obligado a embarcarse en una peligrosa aventura en lo más profundo de Inglaterra, el país más hostil para un hombre al servicio de la corona española. Mientras, desde El Escorial, se prepara la campaña de la Armada Invencible.

Carlos Carnicer nos sumerge en un mundo de espadachines y hombres de honor en este apasionante thriller de espionaje que nos traslada a una época dominada por la religión, las intrigas cortesanas y las luchas de poder.

ACOGIDA DEL LIBRO
"De la mano de Forcada revivimos la lucha por la hegemonía mundial en los años en que España prepara la Armada Invencible y los entresijos de la política internacional a través de una sucesión de intrigas, aventuras y personajes históricos tan fascinantes como Bernardino de Mendoza, embajador en Inglaterra y Francia. Con tales ingredientes la trama no puede ser menos que apasionante. Seguro que despertará el interés del gran público por el inquietante mundo de los 007 del Imperio español".
Josefina Hoyos, HISTORIA Y VIDA
>
"Carlos Carnicer nos traslada a una época esplendorosa de la historia de España, cuando Felipe II reinaba sobre el Imperio hegemónico en el mundo, y precisamente por eso, necesitaba personas como el capitán Forcada, atento a las maniobras de los múltiples enemigos que trataban de minar su imperio".
QUÉ LEER

"Una base histórica real, excelentemente documentada, con personajes llenos de verosimilitud, trufada de una intriga de espionaje bien llevada y con un lenguaje cuidado: el deleitar enseñando horaciano se cumple muy notablemente en esta novela que no dejará indiferente al lector".
Beatriz Herranz, EL CULTURAL

Atributos LU

TítuloEl secreto de la reina virgen : un espía español al servicio de Felipe II
Casa EditorialLa Esfera de los Libros, S.L.
TipoLibro Importado
ISXN9788497345927
Año de Edición2006
Núm. Páginas416
Peso (Físico)763
Tamaño (Físico)24 x 16 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares