Escoge la categoría

La España de los cincuenta

Comparte


ag-la-espana-de-los-cincuenta-9788492491049
La España de los cincuenta
AG2023870

La década de los cincuenta supuso para España el fin del aislamiento tras la Guerra Civil, y el comienzo del fin del periodo autárquico que terminó con el Plan de Estabilización de 1959.

¿Qué importancia tuvo aquel periodo en la historia del franquismo y qué papel desempeñó en la configuración de la España actual?

Ha transcurrido ya más de medio siglo, un lapso de tiempo suficiente para poder analizar, desde la perspectiva actual, y a la luz de las nuevas investigaciones, lo que aquellos diez años representaron para la España del presente. En este volumen, promovido por el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española (CIHDE), se reúnen las aportaciones de una veintena de reputados historiadores en torno a los hechos más relevantes que configuraron dicha etapa: el papel del ejército y la Iglesia, las relaciones internacionales del Régimen, el control y la represión de la dictadura, las disidencias y la protesta social, las diferentes familias franquistas, la Falange, el tímido resurgimiento de los nacionalismos periféricos, la cultura, el cine, la emigración a Europa, y, en definitiva, la transformación del franquismo y de la sociedad española durante aquella década.

Atributos LU

Casa EditorialDistribuciones Agapea - Libros Urgentes
TipoLibro Importado
ISXN9788492491049
Año de Edición2008
Núm. Páginas448
Peso (Físico)824
Tamaño (Físico)24 x 17 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares