Escoge la categoría

Medicina Interna (2 vols.)

Comparte

Por: $762.700,00ou X de


Comprar
ag-medicina-interna-2-vols-9788445813188
Medicina Interna (2 vols.)
Por: $762.700,00ou
48x de $15.889,58
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG1982060

Encuadernación: Cartoné
Formato: Estuche

El Dr. Juan Rodés y el Dr. Jaime Guardia ambos con un reconocido prestigio académico y científico profesional vuelven a dirigir esta segunda edición del Tratado de Medicina Interna. Para ello han contado con la colaboración de 7 codirectores, Dr. A. Trilla, que a su vez ha actuado como Secretario General, Dr. J.J. Vázquez, Dr. C. Aguirre, Dr. V. Arroyo, Dr. J. González Macías, Dr. J. García-Conde, Dr. J.L. Rodicio y 22 coordinadores, todos ello primeras figuras dentro de su especialidad. Es una obra estructurada en 28 secciones constituidas por 479 capítulos en la que han participado más de 600 autores pertenecientes mayoritariamente al entorno español y latinoamericano, elegidos por sus conocimientos de cada tema concreto, por su valía científica y por el desarrollo de su actividad profesional. El esquema que siguen los capítulos es el siguiente: Concepto, Epidemiología, Etiopatogenia, Anatomía patológica, Manifestaciones clínicas, Diagnóstico, Pronóstico, Tratamiento y Bibliografía. Pudiendo variar este esquema en función de los requerimientos del capítulo. La obra se ha renovado sustancialmente, se ha realizado una revisión crítica y exhaustiva de cada una de las secciones y se han reorganizado alguna de ellas para su mejor comprensión. Cabe destacar:
La Parte de Ética y Medicina, en la que se han incluido nuevos capítulos que abordan temas de especial relevancia como son Las Medicinas Alternativas, Procedimientos y Productos Naturales y Los Conceptos de Medicina Basada en la Evidencia y la Práctica Clínica.
La Parte de Manifestaciones Clínicas Generales, es de gran interés en el Tratado de Medicina ya que permite interrelacionar las diferentes secciones entre sí, mediante las llamadas a diferentes capítulos. Se introducen capítulos de notable importancia en la Sección de Economía de la Salud como son Equidad, Evaluación de Servicios y Calidad Asistencial. Dado los avances constantes en el área de Biología Molecular esta sección se trata de forma independiente, todos los capítulos se han reescrito y se han incorporado nuevos de actual interés como son: Células Madre y Análisis de Secuencias Genómicas: Aplicaciones de la Técnicas Bioinformáticas. . Destacar la incorporación de nuevos capítulos como Farmacogenómica y Terapia Génica en la sección de Farmacología Humana.
La Parte Aplicación de la Informática a la Medicina ha aumentado considerablemente su extensión, se han introducido capítulos de gran actualidad como Internet y Medicina.
Se ha eliminado la sección Bases Fisiopatológicas de las Enfermedade, y en su lugar se ha incorporado un capítulo introductorio que recoge las Bases Fisiopatológicas y Estudio del Paciente en aquellas secciones que tratan las principales entidades nosológicas. Estas secciones se han revisado profundamente, se han incorporado nuevos capítulos y se han reescrito en un 50-70 % para la nueva edición.
La sección de Geriatría ha sido renovada sustancialmente. Dada la importancia de esta especialidad se han incorporado nuevos capítulos dedicados a la Prevención en Geriatría. Líneas Actuales de Actuación y a la Tecnología en Geriatría: Valoración Geriátrica Integral. Toxicología Clínica y Las Enfermedades por Agentes Físicos se tratan de forma independiente, y constituyen dos secciones diferenciadas. Se han incorporado nuevos capítulos como: Intoxicaciones por Armas Químicas y Efectos Nocivos de la Radiaciones. . Se dedica un mayor espacio a las Pruebas de Laboratorio. Esta sección en esta edición está constituida por 7 capítulos totalmente actualizados. A diferencia de la primera edición cada capítulo incorpora una introducción y a continuación se presenta el contenido en forma de tablas razonadas y comentadas. Se incluye un nuevo capítulo que trata sobre las Pruebas para la Evaluación de la Hemostasia.

Es una Obra ambiciosa que refleja la realidad científico-asistencial en España y América Latina.
Este tratado en esta nueva edición se ha renovado sustancialmente, se han incorporado aquellas novedades de especial relevancia registradas en los últimos años y se han reorganizado y ampliado algunas de las partes para su mejor comprensión.
La obra, que ha sido dirigida y coordinada por prestigiosos especialistas, aglutina la colaboración de más de 600 autores, expertos todos ellos en sus respectivos campos, lo que garantiza la calidad del carácter científico y didáctico de la obra.
Se incorpora a la Sección ¿Medicina Preventiva¿ una parte dedicada a la ¿Salud Pública¿, dado su interés y relevancia.
Esta nueva edición se presenta en un atractivo diseño a dos colores.
Los capítulos han sido ilustrados con más de 1500 tablas y 1200 figuras. Se incluye un pliego de figuras a color en la parte de Dermatología.
En esta edición, ambos volúmenes incluyen un exhaustivo índice de materias, que ha sido notablemente ampliado respecto a la primera edición, y que está constituido por más de 36000 entradas que facilitan la consulta del estudiante y el profesional.

Atributos LU

Casa EditorialDistribuciones Agapea - Libros Urgentes
TipoLibro Importado
ISXN9788445813188
Año de Edición1900
Núm. Páginas3900
Peso (Físico)8012
Tamaño (Físico)0 x 0 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares