Escoge la categoría

Mis trabajos y mis días : conversaciones con Jean Piaget

Comparte

De: $55.500,00Por: $49.950,00ou X de

Economia de $5.550,00


Comprar
ag-mis-trabajos-y-mis-dias-conversaciones-con-jean-piaget-gedisa-9788474320107
Mis trabajos y mis días : conversaciones con Jean Piaget
De: $55.500,00
Por: $49.950,00ou
48x de $1.040,62
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG134636

“Pienso que todas las estructuras se construyen y que el hecho fundamental es ese desarrollo de la construcción, que nada está dado al comienzo, salvo algunos puntos limitados sobre los que se apoya el resto. Las estructuras no están dadas por adelantado ni en el espíritu humano ni en el mundo exterior tal como lo percibimos o lo organizamos. Se construyen por interacción entre las actividades del sujeto y las reacciones del objeto.” (Piaget, cap. 5, p. 75.)

“Piaget llegó a esta conclusión no como físico ni como psicólogo, sino como biólogo. De la teoría de la evolución introdujo el concepto de adaptación en el estudio de la cognición. [...] Aunque se guió por una manera de pensar puramente biológica, esta le condujo a una teoría del conocimiento perfectamente compatible con la de los físicos modernos. Ambas teorías reconocen que las estructuras conceptuales que consideramos como “conocimiento” son los productos de las actividades cognoscitivas que moldean el pensamiento para que concuerde con las limitaciones que experimenta.” (Ernst von Glasersfeld, Homenaje a Jean Piaget.)

Psicólogo, biólogo, filósofo y epistemólogo, Jean Piaget fue celebrado como inspirador del estructuralismo en la década de 1960 y como precursor del constructivismo de la década de 1980. Pero las grandes intuiciones de Piaget aún se adelantan al paso de los descubrimientos científicos del nuevo milenio. Si la genética es el signo de nuestro tiempo, hay que reconocer que este tercer gran paradigma científico de la época contemporánea también puede reivindicarlo como uno de sus precursores más distinguidos.

Jean Piaget (1896-1980) nació en Neuchâtel (Suiza), estudió ciencias naturales en su ciudad natal y desarrolló su inmensa actividad investigadora y docente principalmente en Ginebra, donde fundó el conocido Centro Internacional de Epistemología Genética del que fue director hasta su muerte. Jean-Claude Bringuier, periodista de la prensa y la televisión francesas, es un reconocido especialista en cine documental. En su diálogo con Piaget, muy valorado internacionalmente y traducido a varios idiomas, consigue con sus sutiles preguntas que nos acerquemos a las reflexiones más espontáneas y auténticas del sabio ginebrino, el psicólogo del conocimiento más importante y creativo del siglo xx .

Atributos LU

TítuloMis trabajos y mis días : conversaciones con Jean Piaget
Casa EditorialGEDISA
TipoLibro Importado
ISXN9788474320107
Año de Edición1985
Núm. Páginas260
Peso (Físico)268
Tamaño (Físico)19 x 13 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares