Escoge la categoría

Tenía razón Einstein?

Comparte

Por: $63.700,00ou X de


Comprar
ag-tenia-razon-einstein-gedisa-9788474322859
Tenía razón Einstein?
Por: $63.700,00ou
48x de $1.327,08
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG134626

Siempre considerada genial, la teoría de Einstein atravesó la primera mitad del siglo xx como un mito. Pero ¿qué tenía que ver con la práctica? ¿Cómo se podía confirmar empíricamente? Sólo en la década de 1960 la astrofísica había alcanzado la altura del vuelo de ideas de Einstein y comenzó a tener los recursos técnicos para trabajar realmente con ellas. Clifford M. Will, catedrático de Física en el Centro de Ciencias Espaciales de la Universidad de Washington, ha dedicado la mayor parte de su carrera científica a investigar las implicaciones empíricas de la teoría de Einstein.

Con la autoridad y precisión de un científico sobresaliente y un admirable don de narrador, Clifford M. Will cuenta la historia de la puesta a prueba de la teoría de la relatividad. Desde las primeras y tenues fotografías que en 1919 confirmaron la predicción de la curvatura de la luz estelar en el campo gravitacional del Sol hasta los más complejos dispositivos que hoy permiten realizar vuelos espaciales cada vez más espectaculares, todo confirma que sin Einstein sería imposible comprender fenómenos cósmicos como los cuásares, púlsares, agujeros negros o radiaciones de gravitación.

«El profesor Will describe con estimulante claridad los ochenta años de esfuerzos por parte de los físicos para verificar si la relatividad general es correcta o errónea. A cada paso de este camino se suman los más sutiles y trabajosos experimentos, un despliegue de nuevos instrumentos y la fascinación del ingenio para verificar el gran salto intuitivo de Einstein. En mi opinión, los héroes de la película ganaron.»

Isaac Asimov

Clifford M. Will , nacido en 1946 en Hamilton (Canadá), estudió y se doctoró en el California Institute of Tecnology, donde trabajó como profesor e investigador. En 1981 entró en el Departamento de Física del McDonnell Center de Ciencias Espaciales de la Universidad de Washington donde obtuvo el título de catedrático en 1985. Como profesor e investigador invitado pasó temporadas en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en el Observatorio del C.N.R.S. de París, Meudon. Es autor de numerosos artículos y varios libros y capítulos de libros sobre sus investigaciones relacionadas con las pruebas empíricas de la teoría de la relatividad.

Atributos LU

TítuloTenía razón Einstein?
Casa EditorialGEDISA
AutorClifford M. Will
TipoLibro Importado
ISXN9788474322859
Año de Edición1987
Núm. Páginas232
Peso (Físico)293
Tamaño (Físico)22 x 15 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares