Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Viridiana

Comparte

Por: $52.400,00ou X de


Comprar
imported_img_unavailable
Viridiana
Por: $52.400,00ou
48x de $1.091,66
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
AG92125

Recuerdos de Luis Buñuel sobre "Viridiana"
Aunque haya quien lo ha dicho, "Viridiana" no es una película surrealista, porque la escritura surrealista es una escritura automática, y "Viridiana" tiene un argumento lógico, un encadenado de los hechos. Julio Alejandro y yo le dimos una arquitectura dramática, y verosimilitud a los personajes. Lo que sí hay es un espíritu surrealista en el significado de la película, y también en su humor.
(.)
La verdad es que yo sabía que "Viridiana" no sería una película del gusto del régimen franquista, pero tampoco pensé que fuera una especie de bomba cinematográfica, ni que llegaría a estar tanto tiempo prohibida en España, donde no se estrenó hasta abril de 1977. El dominico, que fue el primero en tocar las campanas a escándalo, fue el que hizo de "Viridiana" una película maldita, y le procuró una publicidad que no hubiera podido pagarse ni con millones de pesetas. Así que Alatriste ganó su dinero con ella, y se lo merecía, porque cuando quiso hacer esta película conmigo me dijo que me daba libertad total para hacerla a mi gusto.

Atributos LU

Casa EditorialDistribuciones Agapea - Libros Urgentes
AutorJulio Alejandro, Luis Buñuel
Biografía del AutorJulio Alejandro, Luis Buñuel
TipoLibro Importado
ISXN9788486702359
Año de Edición1995
Núm. Páginas182
Peso (Físico)321
Tamaño (Físico)24 x 17 cm
IdiomaEspañol

Títulos Similares