Temas VariosAnálisis. Revista colombiana de humanidades No. 75. Fenomenología y Hermenéutica

En esta nueva edición de la revista, se ha preparado un número monográfico titulado Fenomenología y Hermenéutica, disciplinas filosóficas que logran la consolidación metodológica en el siglo XX bajo las investigaciones programáticas de Edmund Husserl y Hans-George Gadamer, y que indistintamente fueron continuadas por sus discípulos, hasta conformar un capítulo de consideración dentro del panegírico de posibilidades que se abren con las diversas propuestas filosóficas propias del mundo contemporáneo: existencialismo, estructuralismo, filosofía analítica, ontología hermenéutica, estética, etc. En el escenario de la filosofía actual, la fenomenología y la hermenéutica han ofrecido respuestas a los problemas del lenguaje, la vida cotidiana, el símbolo, el arte, el cuerpo, la interpretación, la impatía, el otro, el ser y su sentido, etc. Estos tópicos, como se sabe, son recurrentes en los proyectos filosóficos de autores como Martin Heidegger, Jena Paul Sartre, Maurice Merleau-Ponty, Pablo Ricoeur, Michel Henry, Alfred Schutz, Ludwing Wittgenstein y Jürgen Habermas, entre otros.En el escenario de la filosofía actual, la fenomenología y la hermenéutica han ofrecido respuestas a los problemas del lenguaje, la vida cotidiana, el símbolo, el arte, el cuerpo, la interpretación, la impatía, el otro, el ser y su sentido, etc. Estos tópicos, como se sabe, son recurrentes en los proyectos filosóficos de autores como Martin Heidegger, Jena Paul Sartre, Maurice Merleau-Ponty, Pablo Ricoeur, Michel Henry, Alfred Schutz, Ludwing Wittgenstein y Jürgen Habermas, entre otros.

2009
Revista
Varios autores