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Anarqueografía del pensamiento artístico

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Anarqueografía del pensamiento artístico
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La escritura puesta en escena en el Anarqueografia de la creación artística elabora algunos conceptos que son pensados para dar relieve a los ejercicios de algunos artistas pos contemporáneos. Presenta, además, algunas de las performancias de la artista Nadia Granados, con el propósito de mostrar las dinámicas del arte pos contemporáneo en Colombia. Muestra cómo los ejercicios de los artistas de performancia se presentan como una estrategia para recuperar la autonomía del pensamiento artístico. Para dar cuenta de estas prácticas experienciales, analiza la relación entre investigación científica y creación artística, y muestra cómo esta última es afectada de manera negativa por aquella. Piensa el concepto de metáfora teniendo en cuenta la experiencia en la cual emerge la escritura poética. Reivindica la relación de las artes con la poesía, señalando la absorción del pensamiento artístico dentro de los protocolos de investigación científica. Alerta al sistema del arte colombiano acerca de la cosificación y mercantilización de las expresiones artísticas y, entre otros conceptos, elabora el de poscontemporaneidad para señalar la necesidad expresada por muchos artistas en el sentido de desmarcarse de las lógicas del mercado de bienes suntuarios como aquellos puestos en escena en las ferias de arte. 

Atributos LU

TítuloAnarqueografía del pensamiento artístico
AutorJorge Peñuela
Tabla de Contenido
Introducción
 
CAPÍTULO 1. LA DIFERENCIA COMO ARTE EN EL SER
Introducción
La mismidad de ser es diferencia
Ruidos pocos conocidos y el sueño de ser lenguaje
Transpropiación como horizonte de comprensión y sentido de historia
 
CAPÍTULO 2. LA RELIGIOSIDAD IMPENITENTE DE NADIA GRANADOS
Introducción
La verdad de la singularidad del gesto artístico
Los no-saberes de los gestos sexuales
Micrografías del gesto artístico
Ideas para comprender la deslocalización del arte contemporáneo o global
Derramada
Carro limpio, conciencia sucia
Con el diablo adentro
 
CAPÍTULO 3. ABEL AZCONA: LA CAMA Y EL ARTISTA
Introducción
Nadie sabe lo que puede un cuerpo
Thomas Hirschhorn: cuerpos destrozados sin sentido
 
Referencias
TipoLibro
ISXN9789585434172
Año de Edición2017
Núm. Páginas92
Peso (Físico)170
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica

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