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Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

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    Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos
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    ¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez?Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android.El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desalientes, este libro presenta de forma clara y concisa los elementos esenciales para desarrollar tus propias aplicaciones Android.Superarás todas las dificultades que te surjan al aprender Java y Android mediante ejemplos sencillos, sobre apps independientes, que ilustran cada técnica particular. Además, con este manual conseguirás programar:Interfaces de usuario y menús de apps.Entradas y salidas de datos, lecturas y escrituras de ficheros, así como compartir datos.Gráficos interactivos, visualización de imágenes y reproducción de sonido.Temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso y notificaciones.Animaciones gráficas y simulaciones.Existen muchos cursos online que prometen máxima efectividad, pero ninguno tendrá la eficacia, la rapidez ni el reducido precio de estas páginas. Si quieres escribir tus propios programas e iniciarte rápidamente en el desarrollo de aplicaciones para Android, este libro es tu mejor opción.La primera edición se empleó como texto docente en el primer curso  de  programación de Android ofertado en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, “Desarrollo de aplicaciones de Android para científicos”.

    Atributos LU

    AutorJose AMARO
    Tabla de Contenido

    CONTENIDO

    1. INTRODUCCIÓN 

    1.1 Android para principiantes 
    1.2 Acerca de este libro 
    1.3 A quién va dirigido 
    1.4 Resumen de los contenidos 
    1.5 Novedades de la segunda edición 
    1.6 Requisitos 
    1.7 Créditos y agradecimientos 

    2. ANDROID STUDIO 

    2.1 El IDE
    2.2 Instalación 
    2.3 Configuración de Android Studio 
    2.4 Creando un nuevo proyecto 
    2.5 Ejecución en un dispositivo virtual AVD 
    2.6 Ejecución en un dispositivo físico 
    2.7 Empaquetado de aplicaciones 

    3. ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO 

    3.1 Actividad básica: Hola Android 
    3.2 Activity y LinearLayout 
    3.3 Color de fondo y formato del texto 
    3.4 Modificando el texto desde Java 
    3.5 Modificando el color desde Java 
    3.6 Añadir texto adicional con addView 
    3.7 Definir un método print 
    3.8 Escribiendo resultados de operaciones 
    3.9 Ejemplo: una tabla del seno 
    3.10 Añadir texto con Append 
    3.11 Extendiendo la pantalla con ScrollView 

    4. BOTONES 

    4.1 Definición de un botón en el layout 
    4.2 Caso de dos botones 
    Contenido
    4.3 Uso de Toast para mostrar un mensaje emergente 
    4.4 Cambiar el texto de un botón 
    4.5 Cambiar el color de los botones 
    4.6 Calculadora 
    4.7 Implementar OnClick 

    5. BARRA DE ACCIÓN E ICONOS 

    5.1 Barra de app básica 
    5.2 Barra simple en un layout 
    5.3 Un botón con icono en la barra 
    5.4 Añadiendo botones a la barra 
    5.5 Botón flotante 
    5.6 Botones con iconos 
    5.7 Botones con Java 
    5.8 Iconos del sistema 

    6. INTRODUCCIÓN DE TEXTOS 

    6.1 EditText 
    6.2 OnKeyListener 
    6.3 Forma alternativa de implementar OnKeyListener 

    7. GUARDAR DATOS CON SHAREDPREFERENCES 

    8. ACTIVIDADES 

    8.1 Uso de Intent para iniciar actividades 
    8.2 Pasar valores numéricos entre actividades 

    9. COMPARTIR 

    9.1 Compartir con ShareActionProvider 
    9.2 Actualizar los datos a compartir 

    10.MANEJO DE FICHEROS 

    10.1 Permisos de acceso al almacenamiento 
    10.2 Escribir un fichero en la tarjeta SD 
    10.3 Almacenamiento externo compartido 
    10.4 Almacenamiento interno en la tarjeta microSD 
    10.5 Leer un fichero en el directorio res 
    10.6 Leer datos numéricos de un recurso 

    11.GRÁFICOS 

    11.1 Dibujando en un canvas 
    11.2 Formato del texto 
    11.3 Altura del canvas 
    11.4 Diagonales del canvas 
    Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos
    11.5 Formas geométricas 
    11.6 Curvas 
    11.7 Traslaciones y rotaciones 
    11.8 Texto siguiendo una curva 
    11.9 Caracteres Unicode 
    11.10 Añadir gráficos a un Layout 

    12.GRÁFICOS INTERACTIVOS 90

    12.1 Evento ACTION_DOWN 
    12.2 Evento ACTION_UP 
    12.3 Evento ACTION_MOVE 
    12.4 Dibujar en la pantalla 
    12.5 Mover objetos 

    13.IMÁGENES 

    13.1 Insertar una imagen en el layout 
    13.2 Controlando el tamaño de las imágenes 
    13.3 Controlando las imágenes en Java 
    13.4 Botones con imágenes 
    13.5 Insertar imágenes en un canvas 
    13.6 Ajustar imagen a las dimensiones de la pantalla 

    14.REPRODUCIR SONIDO 

    14.1 Uso de MediaPlayer 
    14.2 Reproducir efectos de sonido 

    15.APLICANDO TEMAS 

    15.1 Tema por defecto 
    15.2 Tema NoActionBar 
    15.3 Tema Dialog 
    15.4 Tema Dark 

    16.RECURSOS 

    16.1 El recurso string 
    16.2 El recurso color 
    16.3 El recurso dimen 

    17.HILOS Y CONTROLADORES 

    17.1 Ejecuciones en background con Thread 
    17.2 Diálogos de progreso 
    17.3 Interfaz Runnable 
    17.4 Notificaciones 

    18.ANIMACIONES 
    Contenido

    18.1 Movimiento uniforme. La bola botadora 
    18.2 Movimiento acelerado. La bola botadora II 
    18.3 Conservación de la energía 
    18.4 Simulación de caída con ligadura 
    APÉNDICE A 
    ELEMENTOS DE JAVA 
    A.1 Programa básico de Java con Android 
    A.2 Variables 
    A.3 Conversión de variables
    A.4 Operaciones con variables 
    A.5 Funciones matemáticas 
    A.6 Bloque if-else 
    A.7 Bucles for 
    A.8 Bucle while 
    A.9 Bloques switch 
    A.10 Métodos 
    A.11 Clases y objetos 
    A.12 Subclases
    A.13 Variables y métodos estáticos y finales 
    A.14 Arrays 
    A.15 Arrays 2D 
    A.16 Cadenas 
    A.17 Formato numérico 
    A.18 Manejo de excepciones 
    A.19 Interfaces 
    A.20 Clases anónimas 
    A.21 Otras características de Java 
    A.21.1 Paquetes 
    A.21.2 Clases públicas 
    A.21.3 Privilegios de acceso de los métodos y variables 
    A.21.4 Clases y métodos abstractos 

    APÉNDICE B 

    HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE ANDROID
    B.1 Design Support Library 
    B.2 Exportar e importar proyectos 

    APÉNDICE C 

    VERSIONES DE ANDROID 

    BIBLIOGRAFÍA 
    TipoLibro
    ISXN9789587786101
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas366
    Peso (Físico)550
    Tamaño (Físico)17 x 23 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica
    TítuloAndroid: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

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