Escoge la categoría

Antología de textos críticos. 1979-2006

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $49.400,00ou X de


    Comprar
    183_antologia_de_textos_criticos
    Antología de textos críticos. 1979-2006
    Por: $49.400,00ou
    48x de $1.029,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    3779
    Para el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, es especialmente significativo tener la posibilidad de publicar esta compilación de artículos que aparecieron en Arte en Colombia / Art Nexos y recogen la versatilidad de Luis Camnitzer en su doble condición de artista-docente, aproximando a los lectores al análisis de la variada temática que en ellos se aborda. Desde agudos comentarios a significativas muestras individuales de reconocidos artistas latinoamericanos, europeos y norteamericanos, pasando por eventos colectivos que marcaron un hito en el momento de su realización, armar tejidos teóricos sobre distintos tópicos, hasta complejizar la noción de arte ya que, a su juicio, El arte, igual que Dios, es más fácil de describir por lo que no es. La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes está compuesta por los departamentos de Humanidades y Literatura, Música y Arte, que ofrecen estudios de pregrado y postgrado en cada una de las áreas relacionadas con la creatividad. Tiene como misión promover la conciencia humanista y estética y, a través de la reflexión y el análisis crítico como fundamentos de la investigación y la actividad creativa, la Facultad propicia una formación rigurosa en las disciplinas que la conforman y desarrolla las técnicas, habilidades y destrezas que sustentan procesos creativos de impacto en la sociedad. El Comité de Investigación y Creación (CIC) es la instancia de la Facultad que se encarga del estímulo, promoción, financiación y divulgación de la producción intelectual y artística de profesores de planta y estudiantes. Está conformado por el Decano de Facultad, un representante de cada departamento, un representante de los postgrados de la Facultad, un coordinador editorial designado por el Decano y un coordinador general. El CIC entiende como producción intelectual y artística cualquier producto que aporte algo a su campo de conocimiento. Así, los productos apoyados por el CIC pueden ser libros, catálogos, grabaciones musicales, video, plataformas Web, exposiciones o conciertos. La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes está compuesta por los departamentos de Humanidades y Literatura, Música y Arte, que ofrecen estudios de pregrado y postgrado en cada una de las áreas relacionadas con la creatividad. Tiene como misión promover la conciencia humanista y estética y, a través de la reflexión y el análisis crítico como fundamentos de la investigación y la actividad creativa, la Facultad propicia una formación rigurosa en las disciplinas que la conforman y desarrolla las técnicas, habilidades y destrezas que sustentan procesos creativos de impacto en la sociedad. El Comité de Investigación y Creación (CIC) es la instancia de la Facultad que se encarga del estímulo, promoción, financiación y divulgación de la producción intelectual y artística de profesores de planta y estudiantes. Está conformado por el Decano de Facultad, un representante de cada departamento, un representante de los postgrados de la Facultad, un coordinador editorial designado por el Decano y un coordinador general. El CIC entiende como producción intelectual y artística cualquier producto que aporte algo a su campo de conocimiento. Así, los productos apoyados por el CIC pueden ser libros, catálogos, grabaciones musicales, video, plataformas Web, exposiciones o conciertos. El Comité de Investigación y Creación (CIC) es la instancia de la Facultad que se encarga del estímulo, promoción, financiación y divulgación de la producción intelectual y artística de profesores de planta y estudiantes. Está conformado por el Decano de Facultad, un representante de cada departamento, un representante de los postgrados de la Facultad, un coordinador editorial designado por el Decano y un coordinador general. El CIC entiende como producción intelectual y artística cualquier producto que aporte algo a su campo de conocimiento. Así, los productos apoyados por el CIC pueden ser libros, catálogos, grabaciones musicales, video, plataformas Web, exposiciones o conciertos. El CIC entiende como producción intelectual y artística cualquier producto que aporte algo a su campo de conocimiento. Así, los productos apoyados por el CIC pueden ser libros, catálogos, grabaciones musicales, video, plataformas Web, exposiciones o conciertos.

    Atributos LU

    TítuloAntología de textos críticos. 1979-2006
    AutorLuis Camnitzer
    Tabla de ContenidoPrólogo

    Sobre Camnitzer

    Luis Camnitzer: Introspectiva/Retrospectiva


    Historia y teoría del arte


    Ideología vs. Estética: Arte Nazi, años 30

    ¿Es posible la enseñanza del arte?

    Arte e ideología II

    Acceso a la corriente principal

    La definición restringida de arte


    Reseñas


    Retrospectiva Rothko

    Joseph Beuys en el Museo Guggenheim

    Francis Bacón

    Bienal de Venecia 1980

    Picasso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

    Joseph Cornell en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

    Roy Lichtenstein en el Museo Whitney de Nueva York 1970 – 1980

    Robert Smithson estuvo aquí.

    Visiones del Norte

    Yves Klein

    Schwitters en el MOMA

    Exposición de Arte Povera: El Nudo

    La Segunda Bienal de La Habana

    La colección latinoamericana del Museo Guggenheim

    Ana Mendieta en el New Museum de Nueva York

    La computadora y el arte

    Elso Padilla

    Retrospectiva en el MAM de Nueva York, Andy Warhol

    Un laboratorio vivo

    La idea Ferrari

    Malevich y Popota

    Botero en Florencia

    El sistema Magritte

    Retrospectiva, Roy Lichtenstein, Museo Guggenheim

    El arte de la democracia

    Arte Absoluto

    Mona Hatoum en el New Museum de Nueva York

    Pollock en el MOMA de Nueva York

    Nam June Paik en el Museo Guggenheim

    Arte y ciencia

    Adrian Piper, Yoko Ono, conceptualismo y biografía

    Bitstreams en el Whitney

    Tom Friedmann, la magia inesperada de la artesanía

    Helio Oiticica, las instalaciones quasi-cinemas

    Adolf Wolfli, en arte y el desafío de la locura

    Inventarios en Madrid

    Desde Christo al Hare Krishna

    Juan Gris

    Los dibujos del otro Freíd (Sigmund)


    Apéndice

    Los Transformadores

    TipoLibro
    ISXN9789586952644
    Año de Edición2007
    Núm. Páginas309
    Peso (Físico)620
    Tamaño (Físico)17.3 x 24 cm

    Títulos Similares