Antología poética

defaultcover
    Antología poética
    14047
    ?En Mónica Gontovnik hay una confrontación entre quietud y avidez, entre contemplación y vacío. Caracol a la orilla del mar. Camaleón entre las venas, su cuerpo en un campo de tensiones, de conflictos ásperos y permanentes. No puede eludirse a si misma y el cerebro martilla incómodos pensamientos. Solo la fluidez de la escritura alivia, en algo, esos nudos". JUAN GUSTAVO COBO BORDA Bogotá, abril 2008

TítuloAntología poética
    SubtítuloTransfigurar el tiempo
    AutorMónica Gontovnik Hobrecht

Mónica Gontovnik Hobrecht

PhD en Estudios interdisciplinarios en artes de la Universidad de Ohio ([Estados Unidos). Hija de inmigrantes europeos. Bailarina, escritora y creadora escénica. Desde el año 2004 es docente de la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia). Ha publicado seis libros de poesía: Ojos de ternera, La cicatriz en el ojo, Y tirada temblando miraré el relámpago, Objeto de deseo, Flor de agua y Pandora parrandera; tiene una novela en busca de editor y escribe guiones performáticos. En 1978 creó el Laboratorio de la Danza, estudio en el que durante 30 años dictó clases de trabajo corporal y donde fundó, en 1982, el Grupo Koré Danza-Teatro, en el cual practicó las artes escénicas por más de 15 años. Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana de Barranquilla (1979); tiene un pregrado en Danza de Skidmore University without Walls, de Saratoga Springs, New York (1980); es Máster en Estudios Interdisciplinarios en Arte y Psicología, de Naropa University, Boulder, Colorado (2000) y recibió su grado de Especialista en Filosofía Contemporánea de la Universidad del Norte (2005). Actualmente se desempeña como Directora del Departamento de Humanidades y Filosofía en la Universidad del Norte y comenzará, en el segundo semestre de 2008, el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios en Artes en Ohio University.

PaísColombia

Prólogo ..................................................................................................................... ix

Juan Gustavo Cobo Borda