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SINOPSIS DEL LIBRO:

Con Arduino podrá realizar cualquier prototipo y objeto interactivo: desde un termostato o una impresora 3D, hasta drones y robots. No obstante, para construir circuitos, conectar sensores y actuadores, y escribir software deberá contar con un bagaje de habilidades y una buena dosis de intuición.Tras el éxito del Manual de Arduino, Paolo Aliverti pone a su disposición más de 120 trucos y secretos para convertirse en un verdadero experto en Arduino. Tanto si es principiante como usuario avanzado, con esta guía aprenderá paso a paso nuevas técnicas y resolverá los problemas más habituales entre los diseñadores.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Paolo ALIVERTI
Subtítulo
120 ideas para crear sus proyectos.
ISXN
9789587786163
Idioma
Español
Núm. Páginas
448
Peso (Físico)
820
Tamaño (Físico)
17 X 23 cm
Acabado (Físico)
Tapa Rústica
Título
Arduino. Trucos y secretos
Biografía del Autor
Tabla de Contenido
Sumario

1. PARA EMPEZAR 

1. Instalar Arduino 
2. Cargar un sketch en Arduino
3. Programar Arduino con Arduino Web Editor
4. Cargar un sketch con Arduino Web Editor
5. Simular Arduino con TinkerCAD Circuits
6. Programar Arduino por bloques con Bitbloq

2. PROGRAMAR ARDUINO

7. Crear un sketch vacío
8. Utilizar una variable 
9. Definir una constante 
10. Manipular cadenas de caracteres 
11. Utilizar las cadenas
12. Convertir una variable de un tipo a otro
13. Repetir una operación 
14. Utilizar un array 
15. Obtener la longitud de un array
16. Copiar o ampliar un array 
17. Utilizar arrays bidimensionales (matrices) 
18. Definir un test simple 
19. Definir una prueba con más de una alternativa 
20. Definir una función 
21. Crear clases y objetos
22. Generar números aleatorios
23. Encontrar el número más alto en un array
24. Ordenar una matriz de números 5
25. Rellenar un array de números aleatorios
26. Transformar una cadena en una matriz (tokenizar) 
27. Gestionar índices múltiples y periódicos
28. Trabajar con bits 
29. Crear un módulo 
30. Utilizar librerías externas 
31. Crear librerías propias

3. LOS BÁSICOS: LED Y BOTONES

32. Encender un LED 
33. Controlar la luminosidad de un LED
34. Utilizar un LED RGB
35. Crear un PWM en todos los pines (PWM software)
36. Generar una secuencia aleatoria de números
para encender varios LED 
37. Conectar botones 
38. Debouncing 
39. Mantener el estado de un botón
40. Identificar la pulsación y la liberación de un botón (bordes ascendentes y
 descendentes)
41. Medir el tiempo de pulsación de un botón
42. Obtener clics múltiples sobre un botón
43. Utilizar una entrada analógica
44. Botón en línea analógica
45. Utilizar un trimmer para configurar parámetros
46. Insertar pausas «largas»
47. Ganar seis pines digitales 
48. Utilizar la consola para enviar y recibir comandos 
49. Encender cuatro LED en secuencia con un botón
50. Convertir un valor de un intervalo al otro 
51. Adivina el LED (programa por estados)
53. Controlar el llenado de una bañera (máquina con estados)
54. Encender una caldera
55. Simon
56. Marcar un número pulsando varios botones 

4. LOS SENSORES

57. Alimentar a Arduino 
58. Medir una tensión
59. Medir una corriente
60. Conectar un sensor de temperatura (termistor)
61. Conectar un sensor de temperatura LM35 
62. Conectar un sensor de luz 
63. Conectar un sensor para la humedad
64. Utilizar un sensor digital para humedad y temperatura 
65. Detectar un gas 
66. Detectar campos magnéticos
67. Detectar la inclinación con un sensor tilt
68. Detectar el movimiento con un PIR
69. Crear un botón táctil o touch sensor
70. Utilizar un sensor de infrarrojos para descodificar un mando a distancia 
71. Encender la TV con Arduino 
72. Detectar un obstáculo con un sensor infrarrojo
73. Medir la distancia con un sensor de ultrasonidos 
74. Utilizar la fecha y la hora actuales 
75. Utilizar un teclado numérico 
76. Detectar la orientación o el movimiento con acelerómetros y giroscopios
78. Encontrar el norte en una brújula
79. Conocer la posición geográfica con un GPS.
80. Conectar un micrófono y realizar un «clap control»
81. Conectar una fuente de audio 
82. Leer etiquetas RFID 
83. Aislar una entrada

5. LOS ACTUADORES Y LA VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

84. Encender una bombilla de 12 V con un transistor
85. Controlar un relé con un transistor
86. Encender una bombilla de 12 V con un MOSFET
87. Controlar la velocidad de un motor 
88. Controlar la dirección de rotación de un motor c.c.
89. Utilizar un servomotor
90. Encender una bombilla a 220 V
91. Interruptor crepuscular para una bombilla de 220 V 
92. Utilizar un motor paso a paso (stepper)
93. Aislar las salidas
94. Aumentar las salidas con un registro de desplazamiento 
95. Utilizar una pantalla de siete segmentos
96. Utilizar una pantalla LCD 
97. Controlar una pantalla con solo dos cables (I2C)
98. Diseñar caracteres personalizados en una pantalla LCD 
99. Crear un terminal de pantalla LCD 
100. Crear un menú multinivel con una pantalla LCD 
101. Conectar una pantalla gráfica TFT 
102. Generar sonidos
103. LED NeoPixel 
104. Generar una señal analógica
105. Conectar un amplificador
106. Controlar un potenciómetro digital
107. Reproducir un archivo de audio mp3 o wav

6. COMUNICAR E INTERCAMBIAR DATOS

108. Añadir un nuevo puerto serie (SoftwareSerial)
109. Conectarse a un puerto RS232
110. Conectarse con un puerto RS485
111. Comunicar dos arduinos con el protocolo I2
112. Comunicar dos arduinos con el protocolo SPI 
113. Controlar Arduino con Firmata 
114. Utilizar Arduino como consola para Processing
115. Controlar un LED por Bluetooth con un smartphone
116. Encender un LED con Python 
117. Transmitir datos de Arduino a Python
118. Conectarse a Internet y ver una página web
119. Arduino como servidor web 
120. Publicar una página web dinámica 
121. Encender un LED con el navegador
122. Enviar un e-mail con Arduino pulsando un botón
123. Enviar SMS con Arduino 
124. Recibir SMS 
125. Leer y escribir un archivo desde una tarjeta SD
126. Generar una señal de TV
127. Emular un ratón USB 
128. Emular un teclado USB

7. ÍNDICE ANALÍTICO.
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