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Arte y gestión de la producción audiovisual

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    Arte y gestión de la producción audiovisual
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    Este libro Sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales. La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio Con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.

    Esta obra recoge modelos, experiencias compartidas, entrevistas, lecturas e investigaciones para recrear los productos audiovisuales en función de los cambios tecnológicos, el entorno social, las condiciones del mercado y la diversidad de públicos. 

    Atributos LU

    TítuloArte y gestión de la producción audiovisual
    AutorSantiago Carpio Valdez
    CoeditorEditorial UPC
    ColecciónComunicación
    Tabla de Contenido
    Prólogo
    Introducción 

    Primera parte
    La comunicación transversal y los agentes del cambio

    Capítulo 1
    Una visión de la comunicación 

    1.1. Comunicación y tecnología 
    1.2. El vaso medio lleno o medio vacío 
    1.3. Trasformación de la comunicación Y la relación entre las personas 
    1.4. Nuevos Y viejos medios: Nuevas mediaciones

    Capítulo 2
    La comunicación Y la generación de un neoproductor 

    2.1. La utopía 
    2.2. Las caras del creador audiovisual 
    2.3. Sobre la producción 
    2.4. La imagen del neoproductor audiovisual

    Capítulo 3
    La lógica de la producción

    3.1. El público 
    3.1.1. ¿Cómo definir al público? 
    3.1.2. ¿Cómo están definidos los públicos de acuerdo a cada medio? 
    3.1.3. Medición del público en la televisión: ¿Qué es un punto de rating? 
    3.1.4. Medición del público en el cine 
    3.2. El tema 
    3.3. El medio 
    3.4. El contexto y la oportunidad 
    3.5. El mercado 
    3.6. En búsqueda de una fórmula: La lógica de la producción 
    3.7. Una definición de producción audiovisual 

    Lectura 1. Televisión digital: Una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual 

    Capítulo 4
    El productor 

    4.1. El rol del productor 
    4.2. Cualidades y capacidades de un productor 

    Segunda Parte
    El proceso de producción audiovisual 

    Capítulo 5
    El preproyecto

    5.1. De la idea al preproyecto 
    5.1.1. ¿Cómo surgen estas ideas? 
    5.2. La investigación para la producción 
    5.2.1. ¿Se hace investigación en producción? 
    5.3. El guion: Aprendiendo a contar historias 
    5.3.1. El guion en una propuesta periodística 
    5.3.2. Otros programas 
    5.3.3. Momentos del relato 
    5.4. El presupuesto 
    5.4.1. ¿Cuál debe ser la inversión ideal para alcanzar un producto de calidad? 
    5.4.2. Rubros de un presupuesto 
    5.5. El financiamiento: ¿Cómo hacer para que la propuesta sea viable? 
    5.5.1. Cuando el proyecto es abordado, ¿se considera su viabilidad artística, social o política? 
    5.6. El pitching o la venta de una idea 
    5.7. Plan de producción 

    Lectura 2. El potencial del Perú como receptor de producciones cinematográficas internacionales 

    Capítulo 6
    El proyecto 

    6.1. La etapa de preproducción 
    6.1.1. ¿Cómo comenzar la preproducción? 
    6.1.2. ¿Cómo lograr una relectura efectiva o creativa? 
    6.1.3. Desglose de producción 
    6.1.4. El reajuste del presupuesto 
    6.1.5. Las áreas de producción 
    6.1.6. Aspectos legales 
    6.1.7. Los contratos 
    6.1.8. Procedimientos, trámites y permisos 
    6.1.9. El plan de rodaje 
    6.2. La etapa de producción 
    6.3. La etapa de postproducción 
    6.4. La comercialización y el mercado audiovisual 
    6.4.1. La radio: Una nueva forma de ver la realidad 
    6.4.2. La música en internet 
    6.4.3. La prensa: Un gigante recargado 
    6.4.4. La televisión: La venta de espacios publicitarios 
    6.4.5. Internet y los nuevos media 
    6.4.6. Los videojuegos: El entretenimiento a discreción 
    6.4.7. Cine: Adentro y afuera 
    6.4.8. ¿Cómo funciona el mercado internacional? 
    6.4.9. Los intermediarios en el mercado audiovisual 
    6.4.10. Los mercados paralelos 
    6.5. Evaluación del proceso de producción 

    Lectura 3. El sonido en la producción audiovisual 

    Tercera parte
    La producción en los medios interactivos

    Capítulo 7
    La producción en los nuevos media 

    7.1. Criterios para la producción en los nuevos media 
    7.2. La producción en diversos formatos 

    Entrevistas 

    Entrevista a Luis Loayza 
    Entrevista a Humberto Polar 
    Entrevista a Alfonso Maldonado 
    Entrevista a Fernando Barreto 
    Entrevista a Fernando Samillán 
    Entrevista a Julio Higashi 
    Entrevista a Luis Mahuad

    Formatos 

    1. Formato de guion 
    2. Formato: Guion literario documental 
    3. Formato: Guion literario spot publicitario 
    4. Formato: Guion de cuña publicitaria radial 
    5. Formato: presupuesto simple 
    6. Production budget top sheet 
    7. Formato: Desglose de guion 
    8. Formato: Desglose de programa radial 
    9. Formato: Desglose de programa de televisión 
    10. Formatos de producción 
    11. Formato de locaciones: documental/institucional tv 

    Contratos 

    1. Contratos de trabajo 
    2. Contratos de producción

    Festivales y fondos 

    1. Festivales internacionales 
    2. Festivales temáticos 
    3. Fondos y ayudas para producciones audiovisuales

    Bibliografía 
    TipoLibro
    ISXN9789587622751
    Año de Edición2015
    Núm. Páginas494
    Peso (Físico)840
    Tamaño (Físico)17 x 24.5 cm
    Acabado (Físico)Rústica

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