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AutoCAD 2016

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AutoCAD 2016
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El nuevo AutoCAD 2016 ofrece las últimas innovaciones que le permitirán incrementar eficiencia y rapidez en sus diseños, mediante comandos, atajos y nuevas opciones, necesarios para realizar proyectos en cualquier especialidad de la ingeniería ya sea civil o mecánica-, arquitectura, diseño de interiores, diseño, geología, electricidad, entre otras.

Sus nuevas y mejoradas características le permitirán agilizar sus opciones de trabajo. El libro tiene el propósito de brindar conceptos modernos y actualizados, desde los más básicos hasta los más avanzados.

Encontrará herramientas de AutoCAD 2016 para el desarrollo de dibujos en 2D y 3D orientadas para el diseño y documentación.

Esta publicación está dirigida a estudiantes, profesionales de ingeniería, arquitectura, dibujo técnico y al público involucrado en el ámbito del diseño en general.

Atributos LU

TítuloAutoCAD 2016
Casa EditorialMacro
AutorOscar Carranza Z.
Tabla de Contenido

Capítulo 1 
Primeros pasos 

1.1 Descripción del AutoCAD 2016 

1.1.1 Características 

1.1.2 Requisitos del sistema para AutoCAD 2016 de 32 y 64 bits 

1.1.3 Requisitos adicionales para grandes conjuntos de datos, nubes de puntos y modelado 3D 

1.2 Inicio del programa 

1.3 Entorno 2D 

1.3.1 Partes de la pantalla 

1.3.2 La paleta de herramientas 

1.4 Uso de botones del mouse 
 
1.4.1 Scroll 

1.4.2 Clic derecho 

1.4.3 Clic izquierdo 

1.5 Empezar un dibujo en forma correcta 

1.5.1 Recomendaciones 

1.5.2 Cómo ordenar entorno en AutoCAD 2016 

1.6 Interfaz del usuario 

1.6.1 Elementos de la interfaz del usuario 

1.6.2 Infocenter 

1.6.3 Cinta «Ribbon» 

1.6.4 Ayudas extendidas - Extended tooltips 

1.6.5 Action Recorder 

1.7 Herramientas de visualización 

1.7.1 Cubo de vistas 

Capítulo 2 
Conceptos preliminares 

2.1 Los tipos de coordenadas de AutoCAD 

2.1.1 Coordenadas absolutas 

2.1.2 Coordenadas relativas 

2.1.3 Coordenadas polares 

2.1.4 Coordenadas tridimensionales 

2.2 Sistema de coordenadas universales (WCS) 

2.3 Sistema de coordenadas del usuario (UCS) 

2.3.1 Entidades de dibujo de AutoCAD 

2.3.2 Límites del dibujo 

2.3.3 Unidades de dibujo 

2.3.4 Unidades lineales 

2.3.5 Unidades angulares 

2.3.6 Escala de trabajo 

2.3.7 Guardar un archivo 

Capítulo 3 
Ayudas y estilos de trabajo 

3.1 Espacio de trabajo - Workspace 

3.2 Estilos de ingreso de información 

3.2.1 El estilo estático (Dynamic Input - Off) 

3.2.2 El estilo dinámico (Dynamic Input - On) 

3.3 Ingreso de comandos y sus opciones 
 
3.4 Ingreso de puntos, distancias y ángulos 

3.5 Tipos de coordenadas 

3.5.1 Coordenadas rectangulares 

3.5.2 Coordenadas polares 


3.5.3 Coordenadas cilíndricas

3.5.4 Coordenadas esféricas 


3.6 Coordenadas usuario (UCS) 

3.7 Direct Distance Entry 

3.8 Modo Osnap 

3.8.1 Descripción de los modos Osnap 2016 

3.8.2 Modo Osnap programado temporalmente 

3.8.3 Teclas de función 

3.8.4 Casos prácticos 

Capítulo 4 
Visualización en 2D y 3D 

4.1 Pan 

4.2 Zoom 

4.3 Full Navegation Wheel (ruedas volantes)

4.4 ShowMotion 

4.5 Background 

Capítulo 5 
Manejo de archivos 

5.1 La hoja de trabajo 

Capítulo 6 
Dibujo lineal 

6.1 Line (L) 

6.2 Modo Ortho 

6.3 Modo Polar 

6.4 Erase (E) 

6.4.1 Otras formas de borrar 

6.5 Trim (TR) 

Capítulo 7 
Dibujo en 2D 
 
7.1 Circle (C) 

7.2 Polygon (POL) 

7.3 Ellipse (EL) 

7.4 Rectangle (REC) 

7.5 Arc (A) 

Capítulo 8 
Edición de dibujos 

8.1 Selección de objetos 

8.1.1 Selección con dos clics 

8.2 Comandos Modify 

8.2.1 Trim (TR) 

8.2.2 Stretch (S) 

8.2.3 Move (M) 

8.2.4 Copy (CO)

8.2.5 Rotate (RO) 

8.2.6 Scale (SC) 

8.2.7 Offset (O) 

8.2.8 Extend 

8.2.9 Opción Edge 

8.2.10 Explode (X) 

8.2.11 Join (JO) 

8.2.12 Fillet (F) 

8.2.13 Chamfer (CHA) 

8.2.14 Blend (BLE) 

8.2.15 Mirror (MI) 

8.3 Rotación de objetos 

8.3.1 Ejemplo con la opción Reference

8.3.2 Ejemplo con la opción Copy 

Capítulo 9 
Copiando con arrays 

9.1 Array 

9.2 Arrayrect 

9.3 Arraypath 

9.4 Arraypolar 

9.5 Array (Alias AR) 

9.6 Arrayedit 

Capítulo 10 
Dimensionado de Proyectos 

10.1 Herramientas de acotado (Panel Dimension) 

10.1.1 Partes de una cota 

10.1.2 Creación de un estilo de cota 

Capítulo 11 
Propiedades de objetos 

11.1 Color 

11.2 Grosor de línea 

11.3 Tipos de línea 

11.4 Transparencia 

11.5 Modificación de propiedades

11.6 Comando Match Properties (MA) 

Capítulo 12 
Organización de planos 

12.1 Manejo de capas 

12.1.1 Terminología 

12.1.2 Descripción de los íconos dentro del listado de capas 

12.1.3 Descripción de la ventana del administrador de propiedades de capas 

12.1.4 Selección de colores 

12.1.5 índices de colores 

12.1.6 Paleta de colores estándar de AutoCAD (Index Color)

12.1.7 Paleta de colores verdaderos (True Color) 

12.1.8 Paleta de libros de colores (Color Books) 

12.1.9 Asignación de un tipo de línea a una capa 

12.1.10 Propiedades de las entidades 

12.1.11 Interfaz Layer Properties Manager 

12.1.12 Ejemplos del uso de filtros de capas 

12.1.13 Comando LINETYPE (Alias: LT) 

Capítulo 13 Información de textos 

13.1 Uso de textos 

13.2 Estilos de textos 

13.3 Edición de textos 
 
13.4 Comandos del panel text de la Ficha / Tab Annotation 

13.5 Objetos anotativos 

13.6 Manejo de estilos de textos (Comando: STYLE, Alias: 8T) 

Capítulo 14 
Rellenos y achurados 

14.1 Hatch (H) 

14.2 Pattern 

14.3 Properties
 
14.4 Hatch Origin 

14.4.1 Set Origin 

14.5 Options 

14.6 Close Hatch Creation 

Capítulo 15 
Dibujo paramétrico 

15.1 Parametric - Dibujo Para métrico 

15.1.1 Geometric 

15.1.2 Dimensional 

15.1.3 Manage 

15.1.4 La hoja Dimensional 

15.1.5 La hoja AutoConstrain 

Capítulo 16 Dibujo isométrico 

16.1 Configuración isométrica 

Capítulo 17 
Manejo de polilíneas 

17.1 Trazado de Polilíneas 

17.1.1 Edición de polilíneas 

Capítulo 18 
Multilíneas, bloques y atributos 
 
18.1 Multilíneas 

18.1.1 Mline (Alias ML) 

18.1.2 Mlstyle 

18.1.3 Mledit 

18.2 Block - Bloque 

18.2.1 Block (Alias B)
 
18.2.2 Write block (Alias W) 

18.2.3 Insert (Alias 1)
 
18.2.4 Bedit - Block editor (Alias BE) 

18.3 Bloques dinámicos
 
18.3.1 Parameters 

18.3.2 Actions 

18.4 Attribute - Atributos 

18.4.1 Attsync
 
18.4.2 Eattedit
 
18.4.3 Attedit
 
18.4.4 Attdisp
 
18.4.5 Attmode 

18.4.6 Battman 

18.4.7 Eattext
 
Capítulo 19 
Líneas indicadoras 

19.1 Mleader style 

19.1.1 Cuadro de multileader style 

19.2 Fichas del cuadro mleader style 

19.2.1 Leader format 

19.2.2 Leader structure 

19.2.3 Content 

19.3 Directrices con texto de líneas múltiples 

19.4 Mleader que contiene bloques 

19.5 Mleaderscale 

19.6 Mleaderalign 

19.7 Mleaderedit 

19.8 Mleadercollect 

19.9 Remove leader 

Capítulo 20 
Técnicas para imprimir 

20.1 Impresiones 

20.1.1 Impresión básica 

20.2 Impresión desde el espacio papel 

Capítulo 21 
Objetivos anotativos 

21.1 Anotaciones comunes que se pueden crear en un proyecto 

21.2 Crear un objeto de anotación annotative 

21.3 Crear un estilo de anotación annotative 

21.3.1 Estilo de texto 

21.3.2 Estilo de dimensión 

21.4 Flujo de trabajo 

21.5 Estilo de directriz múltiple 

21.6 Consultas
 
Capítulo 22 
Autodesk 360 

22.1 Autodesk 360 actualizada 

22.1.1 Características y ventajas 

22.1.2 Share Document 

22.1.3 Open Local Sync FOLDEREER 

22.1.4 Open Autodesk 360 

22.1.5 Autodesk 360 web 

22.1.6 Design Feed 

22.1.6.1 Opciones 

22.1.6.2 Botones de la fuente de diseño 

22.1.6.3 Controles de las entradas de la fuente de diseño 

22.1.7 Sync My Setting 

22.1.7.1 Sincronización en línea de los parámetros personalizados 

22.1.8 Choose Setting 

22.1.8.1 Lista de opciones 

Capítulo 23 
Localización geográfica 

23.1 Panel Location 

23.1.1 Geographiclocation 

23.1.2 Opciones 

23.1.3 Configuración de la ubicación geográfica 
 
23.1.4 Cuadro de diálogo ubicación geográfica 

23.1.5 Asignar una ubicación geográfica 

23.1.6 Ficha Geolocation 

23.1.7 Ubicación geográfica mediante la especificación de latitud y longitud 

23.1.8 Establecer la ubicación geográfica desde un archivo de SIG 

23.1.9 Establecer la ubicación geográfica desde un mapa 

23.1.10 Marcar un lugar mediante la especificación de latitud y longitud 

23.1.11 Cambiar la latitud y la longitud del marcador geográfico 

23.1.12 Cambiar de posición el marcador geográfico 

Capítulo 24 
Primeros pasos: Dibujo en 3D 

24.1 Herramientas de navegación en 3D 

24.2 Almacenamiento y recuperación de vistas 

24.3 Vistas ortogonales e iso métricas 

24.4 Vistas en perspectiva 

Capítulo 25 
Los sistemas UCS 

25.1 Introducción 

25.2 Sistema de coordenadas personales 

25.3 Uso de ventanas gráficas en 3D 

25.4 Recomendaciones para usar UCS 

Capítulo 26 
Modelamiento en 3D 

26.1 Entendiendo el 3D 

26.1.1 Tipos de objetos 

26.2 Superficies 

26.3 Sólidos 

26.3.1 Estilos visuales 

Capítulo 27 
Creación de mallas 
 
27.1 Métodos de creación de mesh 

27.2 Creación de mesh primitivas 

27.3 Crear mesh a partir de otros objetos 

27.3.1 Mallas Simples 

27.3.2 Mallas complejas 

27.3.2.1 Densidad de las mallas complejas 

27.4 Mesh tessellation 

Capítulo 28 
Edición de sólidos 

28.1 Sólidos primitivos 

28.2 Apariencia de objetos en 3D 

28.3 Operaciones booleanas entre sólidos 

28.3.1 Creación de sólidos y mallas a partir de objetos 2D 

28.3.2 Dibujo de sólidos complejos 

28.4 Edición de sólidos 

28. 5 Operaciones 3D 

Capítulo 29 
Superficies 3D 

29.1 Surface (Superficies) 

29.2 Creación de superficies (Create Surface) 

29.2.1 Surfnetwork 

29.2.2 Loft 

29.2.3 Delobj 

29.2.4 Surfacemodelingmode 

9.2.5 Loftnormals 

29.2.6 Sweep 

29.2.7 Planesurf 

29.2.8 Surfu 

29.2.9 Surfv 

29.2.10 Extrude 

29.2.11 Revolve 

29.2.12 Surfblend 

29.2.13 Surfpatch 

29.2.14 Superface Offset 

29.2.15 Surface Associativity 

29.2.16 Surfacemodelingmode 

29.3 Edición de superficies (Edit Surface) 

29.3.1 Surf Fillet 29.3.2 Surftrim 

29.3.3 Surfuntrim 

29.3.4 Surfextend 

29.3.5 Surfsculpt 

29.4 Control de vértices (Control vértices) 

29.4.1 3D Editbar 

29.4.2 Convert Nurbs 

29.4.3 CVshow 

29.4.4 CVhide 

29.4.5 CVrebuild
 
29.4.6 CVadd 

29.4.7 CVremove 

29.5 Curvas (Curves) 

29.5.1 Spline 

29.5.2 Sketch 

29.5.3 SkpolyK 

29.5.4 3Dpoly 

29.6 Proyección geométrica (Project Geometry) 

29.6.1 Surface Autotrim 

29.6.2 Projectgeometry 

29.7 Análisis de superficie (Analysis) 

29.7.1 Analysiszebra 

29.7.2 Analysiscurvatura 

29.7.3 Analysisdraft 

29.7.4 Analysis Options 

Capítulo 30 Cámaras y focos 

30.1 Manejo de cámaras 

30.1.1 3D swivel y 3ddistance 

30.1.2 Introducción al fotorrealismo 

30.1.3 Sun and sky 

30.1.4 Sky-lIuminación del cielo 

30.1.5 Manejo de luces (Light) 

30.1.6 Paleta Sun properties 

30.1.7 Renderizado (Render) 

Capítulo 31  
Materiales y Render 2016 

31.1 Materiales 

31.1.1 Materials Browser 

31.1.2 Browse Material Libraries - Exploración de bibliotecas de materiales 

31.1.3 VS Material Mode 

31.1.4 Editor de materiales 

31.1.5 Create new materials - Creación de materiales nuevos 

31.1.6 Uso de canales de mapa para añadir realismo a las texturas 

31.1.7 Procedural maps - Descripción de los tipos de mapa

31.1.8 Material map 

31.1.9 Ajuste de mapas en objetos y caras 

31.2 Render 

31.2.1 Render in 

31.2.2 Rendercrop 

31.2.3 Renderexposure (alias Rederen) 

31.3 Render presets manager (alias Rprerf) 

31.4 Render to size output 

31.5 Observación de renderización 

31.6 La mejor manera de obtener una renderización óptima 

31.7 Animation motion path
 
Capítulo 32 
Nube de puntos 

32.1 Nube de puntos 

32.1.1 Conociendo las nubes de puntos 

32.1.2 Uso de Autodesk ReCap para crear nubes de puntos 

32.1.3 Enlace de una nube de puntos a un dibujo 

32.1.4 Restricción 

32.1.5 Visualización de nubes de puntos 

32.1.6 Cropping Point Clouds (recorte de nubes de puntos) 

32.1.7 Operaciones de edición estándar de las nubes de puntos 

32.1.8 Autodesk ReCap 

32.1.9 PointcloudaUach 

32.2 Ficha Point Cloud 

32.2.1 Panel Display 

32.2.2 Panel Visualization 

32.2.3 Panel Cropping 

32.2.4 Panel section novedad 2016 

32.2.5 Panel extract novedad 2016 

32.2.6 Panel Options 

32.2.7 Referencias a objetos para las nubes de puntos 

32.2.8 Referencia al punto más cercano en un segmento plano 

32.2.9 Capturadores point cloud 

Capítulo 33 
Novedades 2016 

33.1 Dimension 

33.2 Geometric Center 

33.3 Revision cloud (nubes de revisión) 

33.4 Textos múltiples 

33.5 Impresión 

33.6 Point cloud 

33.7 Renderizado 2016 

TipoLibro
ISXN9786123043162
Año de Edición2015
Núm. Páginas756
Peso (Físico)1300
Tamaño (Físico)17.5 x 25 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica

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