Baldomero Sanín Cano fue un liberal nacido en Rionegro (27de junio de 1861), quien, por línea familiar, se formó y educó en los idealespolíticos de la Constitución de 1863, de contenido ideológico progresista, deestirpe romántica y visión revolucionaria. No obstante, se puede decir que fueun intelectual de izquierda militante. Santiago Pérez Triana [1858-1916] ySanín Cano, con la Revista Hispania (1912-1916) en Londres, constituyeron unapágina memorable de la historia intelectual latinoamericana, referente delectura obligada en el mundo, entonces. Desde allí rindió testimonio a su"oficio de lector", de asiduo divulgador de obras y autores europeosy latinoamericanos. Aquí, los lectores podrán hallar reconstruidas varias fasesintelectuales de Sanín Cano, aspectos de su vida y obra, acaso no exploradoscon suficiencia. Con su publicación, UNAULA rememora, no solamente los cientosesenta años de su nacimiento, sino que fortalece el patrimonio bibliográficoregional. Y hacer un seguimiento en detalle, de aspectos constitutivos yesenciales de la existencia del autor como "el guerrero letradocosmopolita".

2021
Rafael Rubiano Muñoz, José Fernando Saldarriaga Montoya, Valeria Isabela Nieves González Peláez
Guerrero letrado de américa
9789585495852
407
540
16 x 23 cm
Acabado (Físico)
Tapa Rústica
Baldomero Sanín Cano
<table border="0" width="100%"><tbody><tr><td align="center" valign="top">&nbsp;</td><td valign="top"><h3><span class="autor-name">Rafael Rubiano Mu&ntilde;oz</span></h3><p style="text-align: justify" class="resena">&nbsp;</p><p class="MsoNormal"><span>Soci&oacute;logo y mag&iacute;ster en Ciencia Pol&iacute;tica, Universidad de Antioquia; candidato a doctor en Ciencias Sociales, Flacso-Argentina. Profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Pol&iacute;ticas, Universidad de Antioquia. Miembro del grupo Kultur, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, de la misma universidad.&nbsp;</span></p><p>&nbsp;</p></td></tr><tr><td align="center" valign="top">&nbsp;</td><td valign="top"><h3><span class="autor-name">Valeria Isabela Nieves Gonz&aacute;lez Pel&aacute;ez</span></h3><p style="text-align: justify" class="resena">&nbsp;</p><p style="text-align: justify" class="MsoNormal"><span>Estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Educaci&oacute;n B&aacute;sica en Humanidades y Lengua Castellana, de la Universidad de Antioquia, y miembro del Semillero Historia Intelectual de Am&eacute;rica Latina, de la misma universidad. En sus publicaciones se cuenta la coautor&iacute;a de <em>Baldomero San&iacute;n Cano. Un pensador</em> <em>colombiano para todos los tiempos. Errante, humanista</em> <em>y cr&iacute;tico</em>. Medell&iacute;n: Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, Instituto Jorge Robledo, 2018.</span></p><p>&nbsp;</p></td></tr></tbody></table>
ISBN: 9789585495852
Referencia: 382317

Baldomero Sanín Cano - Guerrero letrado de américa