Escoge la categoría

Anestesia para procedimientos fuera del quirófano

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $43.400,00ou X de


    Comprar
    bm-anestesia-para-procedimientos-fuera-del-quirofano-editorial-alfil-9786078045433
    Anestesia para procedimientos fuera del quirófano
    Por: $43.400,00ou
    48x de $904,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    PAP00096797

    Los procedimientos invasivos y quirúrgicos que se realizan fuera de la seguridad de los quirófanos se han multiplicado. Un alto porcentaje de las especialidades médico-quirúrgicas tienen como parte de su quehacer cotidiano procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos que debido al avance tecnológico y la simplificación de las técnicas se pueden realizar ya sea en el consultorio o en departamentos especializados de los hospitales, como endoscopia, broncoscopia, radiología, hemodinamia, etc. Por la edad, las condiciones del enfermo o el tipo de procedimiento un gran número de estos enfermos requieren de un procedimiento anestésico para poder realizar el procedimiento planeado. Por este motivo los servicios de anestesiología y el anestesiólogo han extendido su actividad fuera del quirófano, lo que ha implicado que técnicas que tradicionalmente se realizaban dentro del área quirúrgica se practiquen fuera de ella. Lo anterior ha llevado a que se implementen en estas áreas los estándares de calidad y seguridad para la práctica de la anestesia y la sedoanalgesia, así como el control y el manejo de la vía aérea.
    La anestesia para procedimientos fuera del quirófano se ha convertido en la actualidad en una subespecialidad de la anestesiología. El anestesiólogo interesado en este importante escenario de la anestesia debe dominar una serie de conocimientos no sólo de la especialidad, sino de los procedimientos que se realizan fuera del quirófano, pues de esta manera puede programar la mejor técnica anestésica y el monitoreo al que va a ser sometido el enfermo. En especial es importante enfatizar que no hay que minimizar esta área de la anestesiología, pues es durante la realización de estos procedimientos cuando se pueden presentar las principales catástrofes y errores de la anestesiología.
    Por lo anterior, este número de las Clínicas Mexicanas de Anestesiología está dedicado a tratar este importante y trascendental aspecto de la anestesiología. Para ello se eligió a un grupo de expertos anestesiólogos mexicanos para analizar a fondo y plasmar en excelentes capítulos los principales escenarios de la anestesia fuera del quirófano a los que se enfrenta cotidianamente el anestesiólogo en su práctica profesional. De esta manera se abordan temas torales como la anestesia en el consultorio dental, en los servicios de endoscopia, radiología y hemodinamia, sin pasar por alto el manejo pediátrico, el del dolor y la sedoanalgesia en la unidad de terapia intensiva.

    Atributos LU

    TítuloAnestesia para procedimientos fuera del quirófano
    AutorRaúl Carrillo Esper
    PaísMéxico
    Tabla de Contenido

    Prólogo. Introducción. 1. Anestesia en el consultorio dental. 2. Anestesia en hemodinamia. 3. Anestesia en procedimientos endoscópicos gastrointestinales. 4. Anestesia para broncoscopia. 5. Anestesia para procedimientos ambulatorios en la sala de urología. 6. Anestesia para procedimientos estéticos fuera de la sala de operaciones. 7. Implicaciones legales de la anestesia fuera de quirófano. 8. Manejo anestésico pediátrico fuera de quirófano. 9. Manejo de la vía aérea en estudios endoscópicos. 10. Manejo del dolor posoperatorio en procedimientos anestésicos fuera de quirófano. Índice alfabético

    TipoImpreso Bajo Demanda
    ISXN9786078045433
    Año de Edición2011
    Núm. Páginas134
    Peso (Físico)206
    Tamaño (Físico)15.5 x 22.5 x 0.8 cm
    IdiomaEspañol

    Títulos Similares