Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Don Juan Demonio

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $18.800,00ou X de


    Comprar
    bm-don-juan-demonio-elalephcom-srl-9789871070077
    Don Juan Demonio
    Por: $18.800,00ou
    48x de $391,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    PAP00024583

    "Obra teatral en dos actos más epílogo, Don Juan Demonio trata un tema actual, relegado a un olvido voluntario, la traición de la/s mujer/es, donde el hombre siempre estará perdido y vencido, muy a su pesar.

    Utiliza un lenguaje vivo, coloquial, directo y franco capaz de llegar a todos los públicos sin distinción alguna, liberado de esas vinculaciones castrantes a la literatura tradicional-clásica señalada en muchos casos como ejemplos a seguir por grandes intelectuales y que casi siempre conducen a un callejón sin salida.

    Este nuestro Don Juan quiere ser solamente en apariencia y de nombre, como aquel personaje decimonónico, pero en este caso bien distinto: fracasado y casi vencido que persigue venganza; el gran ausente-presente en la obra, el muerto-vivo que da sentido a nuestro enredo. Un Don Juan que en nuestra sociedad carece de sentido porque tiene eso que llaman dignidad, nobleza y orgullo.

    Hay mucho del autor en él y casi podría afirmar bastante autobiografía, aunque no quiera admitirlo.

    Una conciencia social llevada a cabo magistralmente por nuestro Duende que guía de la mano al lector-espectador. Real y etéreo al mismo tiempo, malo al principio y bueno al final creando bastante paralelismo con algunos de los personajes, excepto con uno que concretamente le usurpará el lugar de la maldad.

    Ellas {Una maestra con hijo ilegítimo incorporado, una cajera del super, una cincuentona neurótica e hija cuerda, una cuarentona con hijo legítimo potencial e hija de su anterior matrimonio}, casi todas excepto dos, unas arpías, desconsideradas, interesadas y calculadoras cuyo objetivo fundamental es hacer negocio de algo tan sagrado como es una unión amorosa.

    Una sátira social divertida con lección moral incorporada a la antigua usanza, en la cual, posiblemente y a pesar de la simpleza de formas, nos plantearemos la vida y tal vez nos ayudará a construir mejor nuestras parejas y en esencia nuestra felicidad.

    UN CONSEJO:

    Léanla, disfrútenla y ante todo imagínenla representada en un escenario...

    Y díganselo al vecino/a, al amigo/a:

    "Yo leí una vez una obra de un autor desconocido que me encantó... Don Juan Demonio..."

    (Al decir esta frase póngase de fondo la música de "Memorias de África" y recuerden las palabras del principio de la película. Si no la han visto vayan inmediatamente al videoclub y alquílenla. Vale la pena no sólo por esto sino por ella misma).

    Ginesa Martínez García"

    Atributos LU

    TítuloDon Juan Demonio
    AutorJuan Francisco Fernández Manzano
    PaísArgentina
    TipoImpreso Bajo Demanda
    ISXN9789871070077
    Año de Edición2001
    Núm. Páginas60
    Peso (Físico)92
    Tamaño (Físico)14.8 x 21 x 0.4 cm
    IdiomaEspañol

    Títulos Similares