☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
Temas VariosLibro Impreso bajo demandaLibros de Arte Arquitectura y DiseñoLibros de MúsicaEl banquete musical barroco y su interpretacion segun la Acentica

SINOPSIS DEL LIBRO:

La atraccion y el desafio de abordar la ejecucion de obras barrocas se deriva en buena parte y para alegria de sus cultores de la falta de signos interpretativos en dichas partituras No solemos encontrar indicaciones respecto de la Dinamica forte piano crescendo iminuendo el Tempo andante allegro accellerando ritardando Incluso la Articulacion clave del cincelado de las frases suele tener pocas sugerencias y si las hay son poco detalladas y de escasa coherenciaEn el presente estudio Sergio G Siminovich analiza un arsenal de elementos que llama Condimentos ya que servirian para enriquecer la mirada y praxis del mencionado repertorio En una primera parte el autor se detiene en uno de los aspectos mas excitantes las variaciones ritmicas que permite la Agogica examinando mas de un centenar de ejemplos extraidos de paginas handelianas Un segundo tema Instrumentacion enfoca las muchas posibilidades de que dispone un director para colorear las obras con la rica paleta timbrica de la epoca Y luego desarrolla un aspecto que es fundacional en el periodo la Ornamentacion los Continuos y la Articulacion para dar lugar en la Segunda Parte a un campo eminentemente virgen el territorio de los Acentos

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Descatalogado
NO
Tipo
Impreso Bajo Demanda
Autor
Siminovich Sergio Gustavo
País
Argentina
ISXN
9788418095641
Idioma
Español
Núm. Páginas
256
Peso (Físico)
441
Tamaño (Físico)
17 x 24 x 1.535 cm
Título
El banquete musical barroco y su interpretacion segun la Acentica
Biografía del Autor
Tabla de Contenido

IntroducciónPRIMERA PARTETema 1: La agógicaA. Criterios de catalogación1. Género2. Ritmo3. Melodía4. Textura5. Morfología6. Microfraseo7. Armonía8. Texto9. Ejercicios para atentar contra la monotoníaB. El campo instrumental (Concerto grosso)I movimientoII movimientoIII movimientoIV movimientoC. Praxis agógicaTema 2: Instrumentacióna. Sugerencias de autorb. Refuerzosc. Orgánicod. Bajo continuoe. Timbres instrumentalesf. Timbres vocalesg. Doblajes vocalesh. Densidad vocali. La percusiónTema 3: Ornamentacióna. Ejemplos de los grandes maestrosb. El testimonio de los tratados de épocac. Dos géneros suntuososd. Ejerciciose. Dos apéndices docentesf. Sociología de la OrnamentaciónTema 4: Heterofoníaa. Texturasb. Otros elementos compositivosc. Especificidad de los lenguajes instrumentalesd. MimetismoTema 5: ArticulaciónSEGUNDA PARTETema 6: Acéntica (poniendo el Acento en la música barroca)1. Algunas categorías de acentos2. Estructuras: consideraciones y recursos3. La armonía4. Morfología5. Agógica6. Articulación7. Fórmulas acénticas sugeridas por otra variable: la altura8. Las funciones rítmicas9. Decisiones debidas al texto10. Comparaciones endógenas11. Préstamos exógenos12. Diferentes versiones de un mismo texto13. Fraseo vocal versus fraseo instrumental14. Fraseo SOLO instrumental15. Música vocal sin texto16. Recursos instrumentales para reforzar los acentos17. Situaciones acénticas excepcionales o poco frecuentes18. El Messiah de Haendel19. Conclusiones acénticasAPÉNDICES (refinando el menú)1. Semántica y metalingüística2. Pellizcos emocionales (Piel de gallina)3. A la sazón4. Coda (apuntes para una Fenomenología)Bibliografía

IBD iguales o mayores a $80,000
ISBN: 9788418095641
Referencia: PAP01050040

Compra el libro

Impreso Bajo Demanda
Mino y Davila Editores
Cargando comentarios…
$ 111.600 COP