Hermosos lazos es una espléndida novela, abarcadora de una rica amplitud temática los meses posteriores al fin de la derrota de Japón, las penurias de un grupo de familias japonesas dejadas atrás por el derrotado ejército japonés y recluidas en un campo de concentración coreano, la fratricida Guerra de Corea, las vicisitudes de las familias coreanas que huyen de Corea del Norte hacia el Sur, más las insospechadas aventuras que el protagonista vive en el mar-, pero todos estos avatares están unidos por el hilo conductor de un amor que parece imposible, el de un joven coreano por una refugiada japonesa. Como en Romeo y Julieta y como en el clásico coreano La canción de Chun-hiang, los amantes deberán sufrir todo tipo de incomprensiones.El editor coreano de esta novela resume el espíritu que anima la obra:El pilar fundamental de esta novela es el amor imparable de dos personas, un hombre y una mujer, quienes han comenzado un amor que parecía imposible. Pero, también, a lo largo del período de la ocupación japonesa de Corea, la independencia y la Guerra de Corea, que son el trasfondo histórico de esta novela, nos proporciona la oportunidad de reflexionar nuevamente sobre Japón y Corea del Norte, los países que finalmente tendremos que perdonar.YOON SE-YOUNG

2021
Impreso Bajo Demanda
Chang Choong-Sik