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La modernidad atravesada

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    ¿Qué es un pueblo? Contrariamente a la idea que ha hecho del dêmos griego la forma arquetípica ideal de la política occidental, Emmanuel Taub propone considerar aquí al pueblo-de-Dios judío como el modelo por excelencia respecto del cual deben medirse todos los pueblos del orbe occidentalizado. Solamente de la confrontación de los pueblos históricos con su par mesiánico podrá surgir una política posible. De esta manera, la indagación de la teología política judía -en constante tensión con la cristiana- puede permitir desandar el camino que en Occidente ha conducido al negativo de todo pueblo, al Volk radicalizado que encontró en el campo de concentración su rostro más sombrío. Estas son algunas de las razones por las cuales este libro constituye una provocativa meditación sobre el judaísmo como problema político, el mesianismo y los tiempos modernos, que se confronta con pensadores que incluyen a Hermann Cohen, Franz Rosenzweig o Walter Benjamin, así como también a Carl Schmitt, Emmanuel Levinas y Giorgio Agamben.

    Atributos LU

    TítuloLa modernidad atravesada
    SubtítuloTeología política y Mesianismo
    AutorEmmanuel Taub, Fabián Ludueña Romandini
    PaísArgentina
    Tabla de Contenido

    Prólogo por Fabián Ludueña RomandiniIntroducciónPRIMERA PARTE: El pueblo judío como pueblo-de-Dios. El pacto de reconocimiento y el pacto de herenciaCapítulo ICapítulo II: Pacto de reconocimiento (identidad)AperturaCapítulo III: Pacto de herencia (redención)SEGUNDA PARTE: El pueblo-de-Dios como pura excepciónCapítulo I: La excepción en Giorgio AgambenCapítulo II: Indistinción de pueblosCapítulo III: El sentido universal del pueblo-de-DiosCapítulo IV: La radicalización del Volk alemán frente al pueblo-de-DiosAperturaCapítulo V: Deutschtum und Judentum, el pensamiento excepcional de Hermann CohenCapítulo VI: Repensar la excepción a través de Emmanuel LevinasTERCERA PARTE: Repensando al homo sacer desde el sentido de pueblo-de-Dios. Recapitulaciones y puntos de fugaCapítulo I: Del homo sacer a la consagración de Caín como excepciónCapítulo II: El pueblo-de-Dios como katechon. Un Anti-homo-sacerAperturaCapítulo III: Levinas como punto de fuga, la alturaCapítulo IV: Rosenzweig como punto de fuga, la indistinciónAperturaCUARTA PARTE: El rastro de las migas de pan, una estipulación mesiánicaCapítulo I: Subjetividad y pobreza, la devastación del humanismo del otro hombreCapítulo II: El pueblo-de-Dios como pueblo de sacerdotesApertura: Esbozos de un shabat profano: para releer a Walter BenjaminCapítulo III: Tras el rastro de migasTesis teológico-políticas sobre la noción de rostro de DiosBibliografíaÍndice de nombres y términos

    TipoImpreso Bajo Demanda
    ISXN9788496571877
    Año de Edición2008
    Núm. Páginas192
    Peso (Físico)269
    Tamaño (Físico)14.5 x 22.5 x 1.3 cm
    IdiomaEspañol

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