Escoge la categoría

Operaciones de máquinas-herramientas para punzonado y plegado. FMEH0209 - Mecanizado por corte y conformado.

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $50.100,00ou X de


    Comprar
    bm-operaciones-de-maquinasherramientas-para-punzonado-y-plegado-fmeh0209-mecanizado-por-corte-y-conformado-ic-editorial-9788416433896
    Operaciones de máquinas-herramientas para punzonado y plegado. FMEH0209 - Mecanizado por corte y conformado.
    Por: $50.100,00ou
    48x de $1.043,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    PAP00051111

    - Operar las máquinas herramientas para mecanizar por corte y conformado, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente.

    Atributos LU

    TítuloOperaciones de máquinas-herramientas para punzonado y plegado. FMEH0209 - Mecanizado por corte y conformado.
    AutorJosé Miguel Cabrero Armijo, Nuria Molino Casas
    PaísEspaña
    Tabla de Contenido

    Realización del punzonado Definición y principios. Etapas del punzonado: deformación, penetración y fractura. Características del borde cortado: deformación plástica, zona bruñida, fractura angular y altura de rebaba. Máquinas-herramientas para punzonbado: prensas convencionales y prensas CNC. Fuerzas en el punzonado, resistencia de corte, fuerza de trabajo, compresión radial y fuerza de retroceso. Factores que afectan al desgaste de la herramienta: material de trabajo, número de punzonadas, diámetro del punzón, juego de corte y lubricación. Realización del plegado Definición y principios. Procesos de plegado: plegado al aire, a fondo y acuñado. Propiedades de las piezas plegadas: radio de plegado, recuperación elástica, endurecimiento por deformación, defectos de los bordes y fibra neutra. Máquinas-herramientas en los procesos de plegado: plegadoras convencionales y plegadoras CNC. Montaje, desmontaje y regulación de matrices y punzones. Tabla de plegado. Fuerza de plegado. Parámetros que la determinan: espesor de la chapa, anchura de la "V" de la matriz, ancho mínimo del reborde que se puede plegar y radio interno. Útiles de corte y conformado Modificaciones en matricería y moldes para corregir desviaciones en la calidad del producto obtenido. Capacidades y limitaciones para la obtención de formas. Otros procedimientos para la obtención de formas. Riesgos en el manejo de equipos y máquinas. Operaciones normales de acabado. Procedimientos: limado, pulido, bruñido, lapeado,[...], etc.

    TipoImpreso Bajo Demanda
    ISXN9788416433896
    Año de Edición2015
    Núm. Páginas212
    Peso (Físico)322
    Tamaño (Físico)15.5 x 23 x 1.2 cm
    IdiomaEspañol

    Títulos Similares