Escoge la categoría

Bruno Violi, entre la luz y la sombra. La imagen imposible de una situación posible

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $45.000,00ou X de


    Comprar
    89_bruno_violi_udls
    Bruno Violi, entre la luz y la sombra. La imagen imposible de una situación posible
    Por: $45.000,00ou
    48x de $937,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    73357
    Violi es un arquitecto pintor, de la misma manera como lo planteó Boullèe, quien, a su vez, representa su fuente más directa en el tema de cómo concebir la arquitectura. El compromiso que Boullèe sostiene para sí mismo, y que es bien conocido para los arquitectos, perece ser también una consigna para Violi: ed io sono anche pittore, no solamente por su propia formación, sino por su intensión por desarrollar la facultad común al arte de la pintura y la arquitectura: la de representar emociones. La unidad de los contrarios, -luz y sombra, ficción y realidad- es fundamental en el programa de Violi, por cuanto permite desarrollar una poética a su alrededor a través de la narrativa de los múltiples espacios que se aglutinan en el tiempo. Allí se reúnen con destreza el paso del tiempo y la expresión de una imagen, que posibilitan experimentar las sensaciones de diferentes recorridos en un mismo espacio. La técnica del claroscuro hace posible las tensiones sensibles a partir de la definición de los cuerpos o volúmenes. El relato en sus dibujos se desarrolla bajo el signo de una tensión muda y se acompaña de objetos interpretables como símbolos del inconsciente que emergen de un sueño.La unidad de los contrarios, -luz y sombra, ficción y realidad- es fundamental en el programa de Violi, por cuanto permite desarrollar una poética a su alrededor a través de la narrativa de los múltiples espacios que se aglutinan en el tiempo. Allí se reúnen con destreza el paso del tiempo y la expresión de una imagen, que posibilitan experimentar las sensaciones de diferentes recorridos en un mismo espacio. La técnica del claroscuro hace posible las tensiones sensibles a partir de la definición de los cuerpos o volúmenes. El relato en sus dibujos se desarrolla bajo el signo de una tensión muda y se acompaña de objetos interpretables como símbolos del inconsciente que emergen de un sueño.El relato en sus dibujos se desarrolla bajo el signo de una tensión muda y se acompaña de objetos interpretables como símbolos del inconsciente que emergen de un sueño.

    Atributos LU

    Tamaño (Físico)23 x 16 cm
    Peso (Físico)270
    Núm. Páginas151
    Año de Edición2010
    ISXN9789588572352
    TipoLibro
    Tabla de ContenidoContenido
    Presentación
    Introducción

    Cuatro proyectos y tres estrategias para reflexionar La luz y la sombra en la arquitectura de Bruno Violi

    1.1 La imagen imposible de una situación posible
    1.2 La arquitectura de los monasterios
    1.3 La idea de proyecto

    Diseminación visual

    2.1 Diseminación
    Residencia para Atletas
    2.2 Diseminación 11
    Casa

    Ficción y realidad

    3.1 La arquitectura narrativa de Bruno Violi
    3.2 Grandes proyectos

    3.3. Palacio presidencial
    3.3.1 Tres carboncillos

    3.4 Andamiaje de la representación
    34.1 Análisis de formas y trazos reguladores
    342 Encaje y encuadre del dibujo

    3.5 Perspectiva y codificación tridimensional
    Referencias
    AutorGiovanny Castellanos Garzón
    TítuloBruno Violi, entre la luz y la sombra. La imagen imposible de una situación posible

    Títulos Similares