☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Este libro ofrece un enfoque fascinante del desarrollo a través de todo el ciclo vital, con una integración única de la teoría del apego, la evolución del grupo y el crecimiento personal.

El apego, junto con la sexualidad y la necesidad de alimento, es una poderosa fuerza instintiva y uno de los pilares primordiales de nuestra existencia, que resulta clave para el desarrollo de la personalidad, desde que nacemos hasta que morimos. En su devenir, el apego se constituye en un vínculo afectivo y en una relación profunda que da más sentido a la vida y nos ayuda a confiar en los demás, así como a sentirnos valiosos, crecer, ser creativos y alcanzar la plenitud.

El desarrollo humano es complejo, multifacético y multidireccional. La estructura y los rasgos de la personalidad comienzan a formarse desde el nacimiento, o incluso antes, y se consideran en gran medida consolidados en la edad adulta. Sin embargo, el desarrollo de la persona es una tarea abierta: un desafío y una motivación a lo largo la vida. La capacidad adaptativa y la neuroplasticidad son más dúctiles durante la infancia y la adolescencia temprana, pero el potencial de cambio y el crecimiento personal continúan hasta el final del camino.

En nuestra evolución como especie, el grupo se convirtió en el espacio humanizador por excelencia. Asimismo, el grupo pasó a ser una fuente de apego y un espacio terapéutico. Para un desarrollo óptimo, es necesario integrar con suficiente armonía y equilibrio el apego grupal con las relaciones de apego interpersonales. El apego sano, tanto de persona a persona como de persona a grupo, promueve la construcción de personalidades resilientes y solidarias.
Formado con John Bowlby como su mentor en la Clínica Tavistock de Londres, y tras cuatro décadas de trabajo en salud mental, el autor imparte en este libro una visión cálida, cercana, comprometida y apasionada que habla directamente al lector, con un lenguaje ágil, preciso y elegante, libre de jergas y tecnicismos, que resulta accesible, instruye y emociona.

Sin duda, esta es una lectura trascendental para profesionales sanitarios y de la salud mental, trabajadores sociales, grupo-analistas, educadores, sociólogos y politólogos, y de gran valor para toda persona interesada tanto en conocerse mejor y realizarse como en establecer vínculos más sólidos y profundos con las personas (y los grupos) con quienes convive, trabaja y disfruta de la vida.

El autor, Arturo Ezquerro, es Médico-psiquiatra, psicoterapeuta psicoanalítico y grupo-analista. Nacido en Logroño, La Rioja (España), se formó en psiquiatría infanto-juvenil con John Bowlby como mentor, Clínica Tavistock, Londres.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2023
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Arturo Ezquerro
ISXN
9788426736468
Idioma
Español
Núm. Páginas
298
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.8
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Apego y desarrollo a lo largo de la vida
ISBN: 9788426736468
Referencia: BW1040466409

Compra el libro

eBook
Sentir Editorial
Cargando comentarios…
$ 77.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook