Escoge la categoría

Apocalipsis y profecía

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $37.900,00ou X de


    Comprar
    bw-apocalipsis-y-profeciacutea-jslibros-9781951539306
    Apocalipsis y profecía
    Por: $37.900,00ou
    48x de $789,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031635343

    Hablar de Juan Stam es hablar de un profundo conocedor de la interpretación de la literatura profética y apocalíptica, clave para discernir las señales de los tiempos con el fin de cumplir más fielmente la misión que hemos recibido de Jesucristo, el Señor de la historia. Apocalipsis y profecía: las señales de los tiempos y el tercer milenio tiene una consigna clara: "Nuestra misión como discípulos es servir a nuestro Señor en este mundo y dentro de nuestra propia historia, y para hacerlo tenemos que entender lo mejor posible la realidad de nuestro mundo y de nuestros tiempos. Es un deber cristiano saber lo que está pasando en nuestro mundo." La lectura de la historia que está en proceso de realización gana perspectiva cuando se hace a la luz de las Escrituras. Esta tarea, sin embargo, requiere una lectura del texto que no reduzca la profecía a vaticinio ni deje de lado el propósito de la literatura profética y apocalíptica?un propósito a tono con la intención de las Escrituras: "que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra".

    Atributos LU

    TítuloApocalipsis y profecía
    SubtítuloApocalipsis en clave de adoración y culto
    AutorJuan Stam
    Biografía del Autor

    Juan Stam, de origen holandés, es estadounidense por nacimiento y costarricense por adopción, donde llegó con su esposa Doris en 1954.  Estudió Historia en la Universidad de Wheaton y Teología en el Seminario Fuller.  Se doctoró en Teología en Basilea, Suiza, y cursó un posdoctorado en la Universidad de Tubinga en Alemania.  Su ministerio inició como pastor rural en el noroeste de Costa Rica, contexto que marcó su amor por América Latina, por la justicia, y por los más vulnerables. Stam fue docente universitario desde 1957 hasta 1994, principalmente en el Seminario Bíblico Latinoamericano y en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, de la cual fue además cofundador, en la Universidad Nacional.  También enseñó en el Seminario Nazareno de la Américas y la Universidad Evangélica de las Américas, y fuera de Costa Rica fue profesor de planta del Seminario Bautista de Managua, y profesor invitado a través de América Latina y alrededor del mundo.
    Es autor de varios libros, incluyendo Las buenas nuevas de la creación, Apocalipsis y profecía, Haciendo teología en América Latina, Profecía bíblica y misión de la iglesia, y el Comentario bíblico iberoamericano: el Apocalipsis.  A sus 90 y pico de años, aún mantiene su blog juanstam.com, el cual cuenta con una gran colección de artículos de diversos temas.
    Juan y Doris tienen tres hijos, cinco nietos y una bisnieta, y residen en Mata de Plátano, San José de Costa Rica.

    Tabla de Contenido

    Prólogo del editor
    1. Llamados a discernir las señales de los tiempos
    2. La interpretación cristiana de la profecía
    3. Israel en perspectiva profética
    Un estudio de Jeremías 30–31
    4. El poder económico de la gran Bestia
    5. La liturgia universal del Apocalipsis
    Apocalipsis 4–5 como modelo de culto
    Sobre Juan Stam

    TipoeBook
    ISXN9781951539306
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas100
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)2.01
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares