Escoge la categoría

Aprendiendo a trabajar

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $54.900,00ou X de


    Comprar
    bw-aprendiendo-a-trabajar-ediciones-akal-9788446044994
    Aprendiendo a trabajar
    Por: $54.900,00ou
    48x de $1.143,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1024510503

    Hay un recurrente mito neoliberal que arguye que todo individuo puede llegar a ser lo que se proponga; que querer es poder; que, en este mundo laboral de oportunidades infinitas, ser un triunfador está en las manos de cada uno, independientemente de cuáles sean sus orígenes. Pero, ¿es de verdad esto así?
    Este brillante y esclarecedor libro muestra cómo operaban los elementos coercitivos sociales y culturales sobre la juventud de la clase obrera británica. Buscando entender por qué los jóvenes de orígenes obreros abandonaban la escuela a las primeras de cambio y se dedicaban a trabajos poco cualificados, Paul Willis analizó la trayectoria de un grupo de chicos desde sus dos últimos años escolares hasta sus primeros meses en el trabajo. Sus andanzas, decisiones y recorridos, curiosamente, no parecen muy diferentes a los de la actual juventud de orígenes humildes. ¿No será, acaso, que poco o nada ha cambiado?
    Cuarenta años después de su publicación original, Aprendiendo a trabajar se erige como el estudio clásico y perdurable de la resistencia a la escolarización.

    Atributos LU

    TítuloAprendiendo a trabajar
    SubtítuloCómo los chicos de la clase obrera consiguen trabajos de clase obrera
    AutorPaul Willis
    Biografía del Autor

    Paul Willlis es toda una institución dentro de los estudios de sociología de la educación y etnografía urbana. Ha sido profesor en las universidades de Birmingham y Wolverhampton, en la que actualmente desempeña la docencia, así como director de programas de investigación en la Fundación Gulbenkian. Entre sus publicaciones destacan: Nuevas Perspectivas críticas en educación (1994), The Ethnographic Imagination (2000), así como la revisión de su trabajo Learning to Labour in New times (2004).

    TipoeBook
    ISXN9788446044994
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas304
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.13
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares