Escoge la categoría

Auroras de medianoche

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $47.900,00ou X de


    Comprar
    bw-auroras-de-medianoche-frcola-ediciones-sl-9788415174875
    Auroras de medianoche
    Por: $47.900,00ou
    48x de $997,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1000620169

    Auroras de medianoche narra los conocimientos y las vivencias de su autor entre los Sami, esos valientes nómadas que miran constantemente al cielo, por lo que pueda pasar. Desde la península de Kola, en la Laponia Rusa, hasta Sodankylä, en la Laponia finlandesa; desde Finnmark, en la Laponia noruega, hasta Norrland, en la Laponia sueca,Laponia está llena de lugares sagrados: ríos y lagos helados, montañas y bosques nevados.
    Una región con una densidad de población igual a cero, donde el pastoreo del reno, la caza del oso pardo o la pesca en agujero de hielo son las distracciones más usuales. En el círculo polar ártico, más allá de la raya marcada por el 66º 33' 07", el paso de las estaciones es motivo de celebración, para una cultura llena de tradiciones y de magia, donde no faltan las carreras de reno, las brujas de Pascua ni el entrañable Joulu Pukki, nuestro Papá Noel.

    Atributos LU

    TítuloAuroras de medianoche
    SubtítuloViaje a las cuatro Laponias
    AutorLuis Pancorbo
    Biografía del Autor

    Luis Pancorbo (Burgos, 1946), periodista y antropólogo español. Autor de Auroras de medianoche: Viaje a las cuatro Laponias (Fórcola, 2013).

    Incansable viajero y explorador de culturas y lugares de todo el mundo, Pancorbo fue el primer viajero español que pisó el Polo Sur en 1969.

    Doctor en Ciencias de la Información, su trayectoria profesional está muy vinculada a Televisión española, como corresponsal y como reportero, en programas como Dosier, Primera Página, Objetivo. Ha sido director de la serie de documentales titulada Otros pueblos, que alcanzó el máximo respaldo de crítica y audiencia desde 1983 a 2010, y que con 130 capítulos emitidos, exploró la cultura, costumbres y modos de vida de gentes de los cinco continentes, convirtiéndose en un referente televisivo, nacional e internacional.

    Autor de decenas de monografías, libros de viajes y publicaciones, entre sus últimos libros figuran: Los dioses increíbles (Siglo XXI, 2011) y Selva de culturas. Exploraciones antropológicas (Laertes, 2012).

    TipoeBook
    ISXN9788415174875
    Año de Edición2013
    Núm. Páginas400
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)5.95
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares