Escoge la categoría

#QuédateEnCasa | Información importante sobre los despachos de libros impresos, importados e impresos bajo demanda | Ver aquí

Baba Yagá puso un huevo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $52.900,00ou X de


    Comprar
    bw-baba-yagaacute-puso-un-huevo-editorial-impedimenta-sl-9788417553654
    Baba Yagá puso un huevo
    Por: $52.900,00ou
    48x de $1.102,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031155490

    Baba Yagá es una criatura oscura y solitaria, una bruja que rapta niños y vive en el bosque, en una casa que se sustenta sobre patas de gallina. Pero también viaja a través de las historias, y en cada una de ellas adopta una nueva forma: una escritora que regresa a la Bulgaria natal de su madre, que, atormentada por la vejez, le pide que visite los lugares a los que ella ya no podrá volver; un trío de ancianas misteriosas que se hospedan durante unos días en un spa especializado en tratamientos de longevidad; y una folclorista que investiga incansable la figura tradicional de la bruja.
    Ancianas, esposas, madres, hijas, amantes. Todas ellas confluyen en Baba Yagá. A caballo entre la autobiografía, el ensayo y el relato sobrenatural, su historia se convierte en la de Medusa, Medea y tantas otras figuras malditas, dibujando un tríptico apasionante sobre cómo aparecen y desaparecen las mujeres de la memoria colectiva.
    Un magistral cuento de cuentos que, lleno de ingenio y perspicacia, pone en el punto de mira la archiconocida figura de la anciana perversa. Un viaje fascinante en el que Baba Yagá, adoptando numerosos disfraces, nos invita a explorar el mundo de los mitos y a reflexionar sobre la identidad, los estereotipos femeninos y el poder de las fábulas.

    Atributos LU

    TítuloBaba Yagá puso un huevo
    AutorDubravka Ugresic, Luisa Fernanda Garrido Ramos, Tihomir Pistelek
    Biografía del Autor

    Dubravka Ugrešic nació en 1949 en Kutina, un pueblecito cercano a Zagreb. Tras estallar la Guerra de los Balcanes, se exilió de su país. Desde entonces ha enseñado en numerosas universidades de Europa y América, como Harvard, Columbia y la Free University de Berlín.
    Entre sus obras, que han sido traducidas a numerosos idiomas, destacan El museo de la rendición incondicional (1996) y Baba Yaga puso un huevo (2008).
    Luisa Fernanda Garrido

    Nacida en Madrid en 1959, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Historia Medieval de los Balcanes, y licenciada en Lenguas Croata y Serbia y Literaturas Yugoslavas por la Universidad de Zagreb (Croacia). Es además Intérprete Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión, junto a Tihomir Pistelek, de \"El kapo\", de Aleksandar Tišma.
     
    Tihomir Pistelek
     
    Estudió Filología Germánica y Filosofía en la Universidad de Zagreb (Croacia), desde 1989 reside en España. Trabaja como profesor de alemán, intérprete y traductor técnico y literario. Entre los escritores que ha traducido, la mayoría junto a Luisa Fernanda Garrido, destacan Ivo Andric, Miljenko Jergovic, Predrag Matvejevic, Aleksandar Tisma y Dubravka Ugresic.

    TipoeBook
    ISXN9788417553654
    Año de Edición2020
    Núm. Páginas376
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.66
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares