ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Aunque la refriega política que nos abruma se envuelva en banderas, pugne por el control del territorio y reclame nuevas fronteras, la corriente de fondo que transforma el mundo en el siglo XXI es el fenómeno urbano. J.M. Martí Font dibujó en La España de las ciudades esta clave, el paisaje social y político, que emergía de la gran recesión.

El país que se mostraba tenía poco que ver con la política estatal y mucho más con la textura real de la sociedad española. Del mismo modo, en el momento actual, la relación entre Madrid y Barcelona ?los dos grandes imanes del país? puede proporcionar muchos más elementos de juicio para entender el presente e intentar imaginar el futuro.

Barcelona y Madrid llevan desde el último tercio del siglo XIX pugnando por todo tipo de hegemonías en equilibrio inestable. Según datos de 2013, el área metropolitana de Madrid cuenta con 7,3 millones de habitantes, frente a los 5,5 millones de la de Barcelona. Madrid es radiocéntrica; ha crecido en forma de anillos en torno al núcleo central. Como Londres y París.

El modelo de Barcelona es radicalmente distinto, más parecido al de las grandes conurbaciones de las cuencas del Rin y el Ruhr, en Alemania, o la de Randstad en Holanda.

Esta pugna, sin embargo, parece haberse decantado definitivamente, tal y como ya advirtió a principios de este siglo el gran alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en dos artículos titulados Madrid se va y Madrid se ha ido. Una de las razones es puramente administrativa y tiene más que ver con la propia dinámica de Cataluña que con las maniobras del adversario "jacobino".

La otra razón la observamos en el hecho que mientras Madrid ha desplegado un proyecto de ciudad sin casi oposición política, Barcelona se ha visto envuelta en una serie de crisis económicas, políticas e identitarias que la han debilitado.

La relación entre Madrid y Barcelona nos proporciona suficientes elementos de juicio para afirmar que nos encontramos en un momento donde el auge de Madrid enfatiza la decadencia de Barcelona.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Tipo
eBook
Autor
J.M. Martí Font
Subtítulo
Decadencia y auge
ISXN
9788409080687
Idioma
Español
Núm. Páginas
119
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.54
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Barcelona y Madrid
Biografía del Autor
<p>Jos&eacute; Mar&iacute;a (Matar&oacute;, 1950) estudi&oacute; derecho y econ&oacute;micas. Durante la d&eacute;cada de los setenta fue galerista y particip&oacute; en numerosos proyectos de prensa alternativa. Posteriormente vivi&oacute; en los Estados Unidos, trabajando en proyectos cinematogr&aacute;ficos.<br>En 1984 se incorpor&oacute; a la redacci&oacute;n de El Pa&iacute;s, donde fue redactor jefe de cultura. Entre 1989 y 1994 fue corresponsal en Alemania. De 2004 a 2009 en Par&iacute;s. Es autor de El d&iacute;a que acab&oacute; el siglo XX (Anagrama, 1999) sobre la ca&iacute;da del muro de Berl&iacute;n y Despu&eacute;s del muro (Galaxia Gutenberg, 2014). Es autor de La Espa&ntilde;a de las ciudades (ED Libros, 2017).</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788409080687
Referencia: BW1028060059

Barcelona y Madrid - Decadencia y auge

eBook
$ 22.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS