Escoge la categoría

Breve Historia de la Guerra de Independencia española

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $42.900,00ou X de


    Comprar
    bw-breve-historia-de-la-guerra-de-independencia-espantildeola-nowtilus-9788497632829
    Breve Historia de la Guerra de Independencia española
    Por: $42.900,00ou
    48x de $893,75
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1007592742

    "Carlos Canales nos adentra en este capítulo de nuestra apasionante historia de manera objetiva y amena, paso por paso, sin patriotismo barato, sino con total profesionalidad y basado como el bien mismo nos explica al comienzo del libro, sobre fuentes bibliográficas y no sobre fuentes documentales, pues no era el objetivo del libro defender tesis históricas, sino hacer llegar al público las verdades y miserias de nuestro país en aquella contienda de una manera breve y fidedigna." (Web Shvoog) La Guerra de la Independencia Española es la crónica de una victoria heroica que dejó el país devastado y no dio al pueblo la recompensa que merecía. La Guerra de la Independencia Española es un conflicto fundamental en la historia de nuestro país ya que, a resultas de la misma, nace, para lo bueno y para lo malo, la España moderna. En los años comprendidos entre 1808 y 1814, no sólo asistimos a una guerra en la que están implicados desde los grandes generales hasta la población civil, sino que también presenciaremos el asedio de Cádiz, la creación de la primera Constitución española y la tremenda fractura social que quedó en el país entre los legitimistas monárquicos y los constitucionalistas que marcarán todo el S. XIX: Breve Historia de la Guerra de la Independencia Española es la concisa radiografía de este complejo proceso. Carlos Canales Torres nos hace partícipes en esta obra de todos los factores que provocaron la sorprendente invasión del ejército napoleónico de un país que, a todos los efectos, estaba ya a las órdenes de la Francia imperial. Nos explica los motivos por los que en Madrid, el 2 de Mayo, el pueblo llano, sin el apoyo de militares, nobles o clérigos, se alzó contra los franceses y fue duramente reprimido, y nos muestra los levantamientos independientes que entre el 23 y el 27 de Mayo se dieron en las distintas ciudades españolas y que desembocaron en una guerra abierta contra el ejército del todopoderoso Napoleón.

    Atributos LU

    Subtítulo1808-1814: la heroica historia del levantamiento armado contra el invasor, el desarrollo de la primera constitución y el nacimiento de la España Moderna.
    AutorCarlos Canales Torres
    Biografía del Autor

    Carlos Canales Torres es abogado y escritor. Autor junto a Jesús Callejo de dos libros sobre folclore y tradiciones (Duendes, EDAF 1994 y Seres y Lugares en los que usted no cree, Editorial Universidad Complutense, 1995), ha escrito también decenas de artículos de historia militar y la obra La Primera Guerra Carlista (1833-1840). Miembro de la Asociación Napoleónica Española, ha sido director de las revistas de historia Ristre y Ristre Napoleónico, habiendo formado parte durante años de la tertulia de las 4C, en el programa radiofónico La Rosa de los Vientos, que dirige el director de esta colección Juan Antonio Cebrián. Ilustrador, diseñador gráfico e informático, está especializado en gestión automatizada de despachos de abogados y edición electrónica multimedia.

    TipoeBook
    ISXN9788497632829
    Año de Edición2010
    IdiomaEspañol
    Núm. Páginas304
    Peso (Físico)0
    Tamaño Archivo (Virtual)3.94
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    TítuloBreve Historia de la Guerra de Independencia española

    Títulos Similares