ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

Recopilación de motivaciones y reflexiones que promovían la propia acción de Camilo Cienfuegos como dirigente revolucionario de Cuba. "Aun cuando después, hiciera una serie de hazañas que han dejado su nombre en la leyenda, me cabe el orgullo de haberlo descubierto, como guerrillero. Y empezó a tejer esa urdimbre de su leyenda de hoy, en la columna que me había asignado Fidel, mandando el Pelotón de Vanguardia. Después, fue comandante: escribió en el llano de Oriente una historia muy rica en actos de heroísmo, de audacia, de inteligencia combatiente e hizo la invasión, en los últimos meses de la guerra revolucionaria. Lo que nosotros (...) siempre nos atrajo más, fue, lo que también a todo el pueblo de Cuba atrajo, su manera de ser, su carácter, su alegría, su franqueza, su disposición de todos los momentos a ofrecer su vida, a pesar los peligros más grandes con una naturalidad total, con una sencillez completa, sin el más mínimo alarde de valor, de sabiduría, siempre siendo el compañero de todos, a pesar de que ya al terminar la guerra era, indiscutiblemente, el más brillante de todos los guerrilleros" Ernesto Che Guevara, Discurso en homenaje al comandante Camilo Cienfuegos, 28 de octubre de 1964.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2021
Tipo
eBook
Autor
William Gálvez, Raúl Castro Ruz
Biografía del Autor

William Gálvez Rodríguez (Holguín, 21-10-1933). Por oponerse al golpe militar del 10 de marzo de 1952 es separado de la Instituto Politécnico de Holguín. Fue detenido por los sucesos del 26 de Julio de 1953. Se traslada a Santiago de Cuba donde se relaciona con otros jóvenes que luchan contra la tiranía. Participa en la lucha estudiantil. Al crearse el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, se integra al mismo. Toma parte del alzamiento del 30 de Noviembre dirigido por Frank País, en apoyo al desembarco de Fidel en el Granma. Fue enviado a reorganizar el MR-26-7 en Holguín. Allí planifica y dirige el ajusticiamiento del sanguinario jefe militar de la región. Sube a la Sierra Maestra, incorporándose a la columna del Che y luego a la de Fidel. Participa en varios combates como el segundo de Pino del Agua y el ataque a San Ramón. Tomó parte en el cerco rebelde a los militares del Jigüe. Pasó luego al pelotón del capitán Ramón Paz, participando en los combates de Casa de Piedra y de Providencia. Participo a las órdenes del comandante René Ramos Latour en el combate del Jobal. Desde entonces estuvo bajo el mando del comandante Camilo Cienfuegos. Al ser nombrado Camilo para dirigir la Columna Invasora Antonio Maceo, que tenía por objetivo cruzar la isla hasta la provincia occidental de Pinar del Río, fue ascendido a Capitán al mando del pelotón del centro, además de Auditor de la tropa. Fue designado jefe de la Columna Mixta. Participó en las tomas de Iguará, Mayajigua y Yaguajay. Luego de esas acciones, más las llevadas a cabo por las del Che y el Directorio Revolucionario, unidas a las obtenidas en Oriente con la dirección de Fidel, Raúl, Almeida y otros jefes rebeldes y el incremento de las acciones del movimiento clandestino a lo largo del país, el tirano huye en la madrugada del 1º de Enero de 1959. Camilo recibe la orden de partir a tomar el cuartel Columbia en La Habana, principal destacamento del país. Y Gálvez fue el encargado de tomar posesión del regimiento de Matanzas. Fue ascendido a Comandante cuando durante la marcha de la Caravana de la Libertad, Fidel realizó el acto en esa ciudad el 7 de enero de 1959.Se desempeñó como militar en distintas unidades, llegando a ser Jefe de Ejército y Presidente de la Sociedad de Educación Patriótica Militar. Fundador del Partido Comunista de Cuba. Elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en dos periodos. Cumplió misión internacionalista en Angola. Obtuvo el grado de General de Brigada. Es Licenciado en la Escuela Superior de Guerra Máximo Gómez y Licenciado en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias Históricas.

ISXN
9789874039149
Idioma
Español
Núm. Páginas
704
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1.14
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Camilo, señor de la vanguardia
Biografía del Autor
<p>William G&aacute;lvez Rodr&iacute;guez (Holgu&iacute;n, 21-10-1933). Por oponerse al golpe militar del 10 de marzo de 1952 es separado de la Instituto Polit&eacute;cnico de Holgu&iacute;n. Fue detenido por los sucesos del 26 de Julio de 1953. Se traslada a Santiago de Cuba donde se relaciona con otros j&oacute;venes que luchan contra la tiran&iacute;a. Participa en la lucha estudiantil. Al crearse el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, se integra al mismo. Toma parte del alzamiento del 30 de Noviembre dirigido por Frank Pa&iacute;s, en apoyo al desembarco de Fidel en el Granma. Fue enviado a reorganizar el MR-26-7 en Holgu&iacute;n. All&iacute; planifica y dirige el ajusticiamiento del sanguinario jefe militar de la regi&oacute;n. Sube a la Sierra Maestra, incorpor&aacute;ndose a la columna del Che y luego a la de Fidel. Participa en varios combates como el segundo de Pino del Agua y el ataque a San Ram&oacute;n. Tom&oacute; parte en el cerco rebelde a los militares del Jig&uuml;e. Pas&oacute; luego al pelot&oacute;n del capit&aacute;n Ram&oacute;n Paz, participando en los combates de Casa de Piedra y de Providencia. Participo a las &oacute;rdenes del comandante Ren&eacute; Ramos Latour en el combate del Jobal. Desde entonces estuvo bajo el mando del comandante Camilo Cienfuegos. Al ser nombrado Camilo para dirigir la Columna Invasora Antonio Maceo, que ten&iacute;a por objetivo cruzar la isla hasta la provincia occidental de Pinar del R&iacute;o, fue ascendido a Capit&aacute;n al mando del pelot&oacute;n del centro, adem&aacute;s de Auditor de la tropa. Fue designado jefe de la Columna Mixta. Particip&oacute; en las tomas de Iguar&aacute;, Mayajigua y Yaguajay. Luego de esas acciones, m&aacute;s las llevadas a cabo por las del Che y el Directorio Revolucionario, unidas a las obtenidas en Oriente con la direcci&oacute;n de Fidel, Ra&uacute;l, Almeida y otros jefes rebeldes y el incremento de las acciones del movimiento clandestino a lo largo del pa&iacute;s, el tirano huye en la madrugada del 1&ordm; de Enero de 1959. Camilo recibe la orden de partir a tomar el cuartel Columbia en La Habana, principal destacamento del pa&iacute;s. Y G&aacute;lvez fue el encargado de tomar posesi&oacute;n del regimiento de Matanzas. Fue ascendido a Comandante cuando durante la marcha de la Caravana de la Libertad, Fidel realiz&oacute; el acto en esa ciudad el 7 de enero de 1959.Se desempe&ntilde;&oacute; como militar en distintas unidades, llegando a ser Jefe de Ej&eacute;rcito y Presidente de la Sociedad de Educaci&oacute;n Patri&oacute;tica Militar. Fundador del Partido Comunista de Cuba. Elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en dos periodos. Cumpli&oacute; misi&oacute;n internacionalista en Angola. Obtuvo el grado de General de Brigada. Es Licenciado en la Escuela Superior de Guerra M&aacute;ximo G&oacute;mez y Licenciado en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias Hist&oacute;ricas.</p>
ISBN: 9789874039149
Referencia: BW1033611060

Camilo, señor de la vanguardia

eBook
$ 37.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS