ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros sobre Ciencias PolíticasLibros de Ciencia Política en GeneralCatorce conferencias en la Universidad Sverdlov de Leningrado (1921)

SINOPSIS:

Reeditar esta fuente tiene un gran valor historiográfico pero fundamentalmente un incalculable valor político para la pen­diente "liberación social de las mujeres". Debatir sobre la realidad cotidiana de femicidios, violencia de género, muertes por abortos clandestinos, discri­minación y acoso sexual en el trabajo, inferioridad salarial, so­bre capacitación y acceso desigual a los recursos económicos, y otras tantas expresiones de la "doble opresión" ejercida sobre las mujeres, hace vigente los debates teóricos y las acciones prácticas de las revolucionarias rusas y de quien fue una de sus prin­cipales dirigentes. El encuentro teórico-práctico entre socialismo y feminismo si­gue suscitando intensos debates en todo el movimiento internacio­nal de mujeres y ayudará, sin duda, a iluminar qué caminos deberemos seguir para luchar contra la explotación y la opresión de las mujeres. Viejos argumentos se enriquecen con nuevas re­flexiones sobre nuevas prácticas.

Características:

Atributos LU
Subtítulo
Mujer, economía y sociedad
Autor
Alexandra Kollontay, Graciela Tejero Coni
Biografía del Autor

Alexandra Mikhailovna Domontovich Kollontay (San Petersburgo, 1872 – Moscú, 1952). Desde muy joven se interesó por las ideas socialistas y la cuestión de la emancipación social de la mujer. Como miembro del POSDR fue testigo de las grandes huelgas de 1905. Por esa época conoció a Lenin, con quien compartirá luego sus años de militancia, que la situaron entre las organizadoras de la Conferencia de Zimmerwald en 1915, como miembro del Comité Ejecutivo del Soviet de Petrogrado, del Comité Central del PC (b) y, luego de la Revolución de Octubre, como Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública con cargo de Ministra del gobierno bolchevique. Fue organizadora del Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras de Rusia junto a Inessa Armand y Nadezhna Krupskaia. Tuvo un rol destacado en la sección femenina de la Internacional Comunista. Hacia 1921 hizo pública su crítica a la NEP (Nueva Política Económica) y al burocratismo, junto al grupo de la Oposición Obrera. Fue la primera embajadora mujer de la historia, representando a la URSS en Noruega, Suecia y, por un breve lapso, en México. En 1946 fue nominada a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Tipo
eBook
ISXN
9789874039316
Año de Edición
2021
Idioma
Español
Núm. Páginas
318
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.69
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Catorce conferencias en la Universidad Sverdlov de Leningrado (1921)
Biografía del Autor
<p>Alexandra Mikhailovna Domontovich Kollontay (San Petersburgo, 1872 &ndash; Mosc&uacute;, 1952). Desde muy joven se interes&oacute; por las ideas socialistas y la cuesti&oacute;n de la emancipaci&oacute;n social de la mujer. Como miembro del POSDR fue testigo de las grandes huelgas de 1905. Por esa &eacute;poca conoci&oacute; a Lenin, con quien compartir&aacute; luego sus a&ntilde;os de militancia, que la situaron entre las organizadoras de la Conferencia de Zimmerwald en 1915, como miembro del Comit&eacute; Ejecutivo del Soviet de Petrogrado, del Comit&eacute; Central del PC (b) y, luego de la Revoluci&oacute;n de Octubre, como Comisaria del Pueblo para la Asistencia P&uacute;blica con cargo de Ministra del gobierno bolchevique. Fue organizadora del Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras de Rusia junto a Inessa Armand y Nadezhna Krupskaia. Tuvo un rol destacado en la secci&oacute;n femenina de la Internacional Comunista. Hacia 1921 hizo p&uacute;blica su cr&iacute;tica a la NEP (Nueva Pol&iacute;tica Econ&oacute;mica) y al burocratismo, junto al grupo de la Oposici&oacute;n Obrera. Fue la primera embajadora mujer de la historia, representando a la URSS en Noruega, Suecia y, por un breve lapso, en M&eacute;xico. En 1946 fue nominada a recibir el Premio Nobel de la Paz.</p>
ISBN: 9789874039316
Referencia: BW1033610146

Catorce conferencias en la Universidad Sverdlov de Leningrado (1921) - Mujer, economía y sociedad

eBook
$ 27.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITION.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITION

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: Adobe Digital Edition.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Aquí encontrarás el LINK DE DESCARGA DE ADOBE DIGITAL EDITION para los diferentes sistemas operativos:

Descarga Windows
Descarga Mac
Descarga Android
Descarga IOS

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITION, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa Adobe Digital Edition, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de Adobe Digital Edition y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS