Escoge la categoría

Chile - Colombia

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $35.900,00ou X de


    Comprar
    bw-chile-colombia-u-de-los-andes-9789587740233
    Chile - Colombia
    Por: $35.900,00ou
    48x de $747,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1021625585

    Este libro busca establecer un diálogo inicial entre historiadores colombianos y chilenos del siglo XXI con el fin de dar a conocer, en ambos países, problemáticas históricas que puedan ser complementadas.
    Se pretende así avanzar en el futuro hacia miradas más integradas que permitan la construcción de narrativas en las que las experiencias históricas
    chilenas, colombianas y, por qué no decirlo, americanas, puedan ser conectadas, algo que ya se logra parcialmente en algunos capítulos de este libro.
    Con este propósito fueron seleccionados cuatro grandes temas: la historiografía; identidad, nación y nacionalismo; economía y Estado, y, finalmente,
    modernidad, desarrollo e intelectualidad.

    Atributos LU

    TítuloChile - Colombia
    SubtítuloDiálogos sobre sus trayectorias históricas
    AutorFernando Purcel, Ricardo Trujillo
    Biografía del Autor

    El historiador y exdirector del Programa College asumió la tarea de liderar la Vicerrectoría Académica para el período 2020-2025. La autoridad asegura que, entre otras cosas, el motor que guiará su rol serán las necesidades del país, la inclusión y la equidad de género.

    \"Bastante particulares\", así define con una sonrisa que trasunta humor, el nuevo vicerrector académico, Fernando Purcell (45 años), las circunstancias en que le tocó asumir su cargo, el primer día de abril. Reconoce que ha sido difícil y cansador estar en una vorágine en la que hay mucha ansiedad en todas partes. Pero, como buen hijo de agricultores, confía en que después de la tormenta vendrá el sol y que la universidad saldrá fortalecida de los tiempos críticos que se viven.

    Al hablar de su día a día, afirma, nuevamente sonriendo, que es \"un vicerrector atípico\". La razón es que él y su familia viven en Nancagua, un pequeño pueblo en la zona de Colchagua. Allá se queda los fines de semana, mientras que en Santiago está de lunes a viernes. Cuenta que lleva veinte años de feliz matrimonio con una diseñadora teatral, y que tienen tres hijos. El mayor entró este año a la UC, y las dos menores están en el colegio.

    TipoeBook
    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)PDF
    Tamaño Archivo (Virtual)4.54
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas296
    Año de Edición2014
    ISXN9789587740233

    Títulos Similares