☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS DEL LIBRO:

Esta obra invita al lector a explorar y adentrarse en una serie de análisis y relaciones curiosas que las ciencias pueden aportar a la hora de estudiar la saga Canción de Hielo y Fuego de G. R. R. Martin -más conocida por el nombre Juego de Tronos (Game of Thrones). Esta propuesta pone de manifiesto la certeza sobre la posibilidad de revisar, comparar y diferenciar temáticas actuales con la épica del medioevo, así como personajes, aspectos de la lengua, la estratificación de clases, el rol de la mujer, el pensar de la Iglesia, entre otros, que nos obliga a cuestionar y poner en tela de juicio nuevos aspectos y apreciaciones ante los ojos del público del siglo XXI, para enriquecer la instancia de adquirir nuevas visiones y promover el pensamiento autónomo. Los efectos que ha tenido la serie fueron convocantes, y sin dudas han alcanzado dimensiones inesperadas en diversos países del mundo. De allí que los escritos aquí reunidos representan el interés de establecer analogías y vínculos con contenidos vitales de distintas ciencias en una propuesta científica y pedagógica para toda la comunidad lectora.

2019
Lucas Ballar, Ludmila Cortizas, Ezequiel Irigoyen, Martín Jeannerot
Una analogía entre contenidos de las ciencias y el Juego de Tronos
9789874116291
80
0
2.37
Ciencia, ficción y tronos
<p>Lucas Ballar estudi&oacute; Letras en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se desempe&ntilde;a como profesor en escuelas del Gran Buenos Aires. Tambi&eacute;n se desempe&ntilde;a como escritor, public&oacute; un libro de poemas Po&eacute;tica para cavern&iacute;colas (2018) con el que recibi&oacute; el premio internacional de Poes&iacute;a \"Castello di Duino\" en la ciudad de Trieste, Italia en 2019.<br>Ludmila Cortizas&nbsp;estudi&oacute; Licenciatura y Profesorado de Geograf&iacute;a en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es maestranda en Pol&iacute;ticas de Desarrollo en la UNLP y becaria doctoral de la Comisi&oacute;n de Investigaciones Cient&iacute;ficas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA). Tambi&eacute;n se desempe&ntilde;a como docente de nivel universitario en la c&aacute;tedra Geograf&iacute;a F&iacute;sica de la Rep&uacute;blica Argentina (FaHCE-UNLP).<br>Ezequiel Irigoyen estudi&oacute; Profesorado de Geograf&iacute;a en el Instituto Superior del Profesorado \"Dr. Joaqu&iacute;n V. Gonz&aacute;lez\" de la Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires. Tambi&eacute;n es diplomado superior en Gesti&oacute;n Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Educaci&oacute;n de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y se desempe&ntilde;a como profesor en escuelas del Partido de Quilmes.<br>Mart&iacute;n Alejandro Jeannerot estudi&oacute; Profesorado de Qu&iacute;mica en el Instituto Superior de Formaci&oacute;n Docente N&deg;24 \"Bernardo A. Houssay\". En la actualidad, se desempe&ntilde;a como docente en escuelas dentro del Partido de Quilmes.</p>
ISBN: 9789874116291
Referencia: BW1030502890

Compra el libro