Escoge la categoría

Cómo dejamos de pagar por la música

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $37.900,00ou X de


    Comprar
    bw-coacutemo-dejamos-de-pagar-por-la-muacutesica-contra-9788494631054
    Cómo dejamos de pagar por la música
    Por: $37.900,00ou
    48x de $789,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1017000546

    ¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
    "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
    Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
    El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
    En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el "paciente cero" de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los "colgaba" en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
    El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.

    Atributos LU

    TítuloCómo dejamos de pagar por la música
    SubtítuloEl fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería
    AutorStephen Witt, Damià Alou Ramis
    Biografía del Autor

    Stephen Witt nació en New Hampshire, en 1979, y creció en el Medio Oeste de los EE. UU. Tras graduarse en Matemáticas por la Universidad de Chicago en 2001, trabajó en el mercado bursátil de Chicago y Nueva York como especialista en fondos de inversión. Pasó dos años en África Oriental, donde operó en el terreno del desarrollo económico, y en 2011 se graduó en Periodismo por la Universidad de Columbia. Sus escritos han aparecido en la prestigiosa revista The New Yorker. Vive en Brooklyn, Nueva York.

    TipoeBook
    ISXN9788494631054
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas328
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.65
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares