☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookLibros de Superación PersonalCómo fumar marihuana y tener un buen viaje

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del "uso recreativo" de la marihuana cuando todos se referían al consumo como "abuso".
Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el whisky: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros efectos, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y tiene mucha sed, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, "tener un viaje" se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que las personas desarrollan una motivación para el consumo recreativo de marihuana cuando aprenden a fumarla de forma que les produzca efectos reales, pero además cuando pueden reconocerlos y disfrutar de las sensaciones que perciben.
Con este texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoque sobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos "desviados" y de un paradigma represivo. A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro de sociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidor de marihuana y tener un buen viaje.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Howard Becker, Horacio Pons
Subtítulo
Una mirada sociológica
ISXN
9789876296847
Idioma
Español
Núm. Páginas
96
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
1
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje
Biografía del Autor
<p>Howard Becker naci&oacute; en Chicago en 1928. Trabaj&oacute; como pianista profesional y orient&oacute; sus primeras investigaciones a explorar el mundo de los m&uacute;sicos de jazz y el del consumo de drogas, con el prop&oacute;sito de intervenir cr&iacute;ticamente en el campo de la denominada \"sociolog&iacute;a de la desviaci&oacute;n\". En esta l&iacute;nea, sent&oacute; las bases de la teor&iacute;a del etiquetado. Inicialmente su obra analiza las interacciones simb&oacute;licas a la luz de las diferencias de raza, estatus y poder, pero abarca tambi&eacute;n otras &aacute;reas de indagaci&oacute;n, como la sociolog&iacute;a del arte, la pr&aacute;ctica de la investigaci&oacute;n cualitativa y la escritura en las ciencias sociales. Es autor de Trucos del oficio. C&oacute;mo conducir su investigaci&oacute;n en ciencias sociales (2009), Outsiders. Hacia una sociolog&iacute;a de la desviaci&oacute;n (2009), Manual de escritura para cient&iacute;ficos sociales. C&oacute;mo empezar y terminar una tesis, un libro o un art&iacute;culo (2011), El jazz en acci&oacute;n. La din&aacute;mica de los m&uacute;sicos sobre el escenario (2011, en colaboraci&oacute;n con Robert Faulkner), Para hablar de la sociedad la sociolog&iacute;a no basta (2015) y Mozart, el asesinato y los li&Igrave;&#129;mites del sentido comu&Igrave;&#129;n (2016), todos publicados por Siglo Veintiuno Editores. Tambi&eacute;n, junto con B. Geer, E. Hughes y A. Strauss, escribi&oacute; The Boys in White. Student Culture in a Medical School. Actualmente vive en San Francisco.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789876296847
Referencia: BW1030401879

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 29.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook