☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿Policía se nace? Más allá del trabajo que realizan, ¿qué diferencia a un policía de quien no lo es? Lejos de una mirada maniquea que opone "ciudadanos buenos" a "policías malos que le pegan a la gente", Mariana Galvani examina cómo los policías construyen su saber hacer y ejercen su profesión inmersos en una sociedad contradictoria: les exige protección respecto de un "otro" amenazante y luego los acusa de una violencia que no admite como propia.

Fruto de una investigación audaz que combina el análisis de los medios de comunicación de la Policía Federal y entrevistas en que los protagonistas revelan sus propias expectativas y representaciones, este libro muestra cómo en los discursos y en las prácticas cotidianas la vocación, la entrega, el sacrificio y la muerte como horizonte siempre presente configuran una identidad y una subjetividad específicas. También indaga en la relación, central y siempre conflictiva, que los policías establecen con las normas que deben hacer cumplir y que a veces se permiten eludir. Así, el "loco", como figura paradigmática que llega a suspender la ley para defenderla, puede convertirse en un héroe o resultar expulsado como un indeseable que mancha a la policía.

Atenta a la perspectiva de los propios protagonistas y a la voz de la institución, así como a los prejuicios que deben enfrentar, la autora le restituye a la sociedad la responsabilidad de una fuerza de seguridad construida a la medida del orden que se desea proteger y también de quienes se desea excluir. De este modo, Cómo se construye un policía sacude el lugar común que separa a "la Fuerza" del resto de la ciudadanía y reclama, con lucidez pero además con la contundencia de la palabra documental, una reflexión madura para decidir qué fuerzas de seguridad necesitamos.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2019
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Mariana Galvani
Subtítulo
La Federal desde adentro
ISXN
9789876296953
Idioma
Español
Núm. Páginas
240
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
3.19
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Cómo se construye un policía
Biografía del Autor
<p>Mariana Galvani es licenciada en Ciencias de la Comunicaci&oacute;n, doctora en Ciencias Sociales (UBA) e investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales. Es docente de la carrera de Ciencias de la Comunicaci&oacute;n donde dicta el seminario \"Inseguridad: pr&aacute;cticas y representaciones (medi&aacute;ticas, acad&eacute;micas y policiales)\". Es profesora titular en las maestr&iacute;as Derechos Humanos (UNLa-CELS); Derechos Humanos, Estado y Sociedad (UNTREF) y en el doctorado en Derecho (Universidad Kennedy). Fue consultora del Ministerio de Seguridad de la Naci&oacute;n y del Ministerio P&uacute;blico Fiscal. Es asesora de la Secretar&iacute;a de Investigaci&oacute;n y Desarrollo del Instituto Universitario de la Polic&iacute;a Federal Argentina (IUPFA). Dirige proyectos de investigaci&oacute;n en la UBA.<br>Es autora del libro La marca de la gorra, un an&aacute;lisis comunicacional de la Polic&iacute;a Federal Argentina, y coautora, entre otros, de Seguridad, polic&iacute;a y gobiernos locales, De armas llevar y A la inseguridad la hacemos entre todos. Estos trabajos tratan sobre las pr&aacute;cticas policiales y las formas de construcci&oacute;n de identidad en las fuerzas de seguridad.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789876296953
Referencia: BW1030401937

Compra el libro

eBook
Siglo XXI Editores
Cargando comentarios…
$ 39.900 COP
Guía básica cómo descargar un ebook