Escoge la categoría

Consejero del lobo

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $24.500,00ou X de


    Comprar
    bw-consejero-del-lobo-plibros-9786124683244
    Consejero del lobo
    Por: $24.500,00ou
    48x de $510,41
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1013773443

    La aparición en 1965 del libro de poemas Consejero del lobo, escrito por un joven de solo 24 años fue, y sigue siendo, un acontecimiento extraordinario en la poesía en nuestra lengua. Nacido en Lima en 1941, el joven Rodolfo Hinostroza había viajado a Cuba para vivir la fascinación que despertaba la Revolución. En 1962 vivió allí la Guerra de los misiles y la terrible angustia mundial de un inminente riesgo de guerra nuclear. Las experiencias extremas y las decepciones fueron un revulsivo tal que, como algo imparable y espontáneo, surgió de él una voz poética madura, sumamente original, en un tono épico y apocalíptico. Se vislumbraba el fin del mundo y todo estaba permitido. Su poesía se disparó como un fogonazo en la oscuridad. Intentó publicar Consejero del lobo en Cuba en 1964 pero fue censurado. Gracias a la intercesión de Lezama Lima consiguió que la pequeña editorial cubana El Puente lo sacara a la luz, pero solo en el extranjero. El 50º aniversario de esta publicación no es sino la celebración de una joya de la poesía, potente, brillante. La editorial PLibros ha querido unir en esta edición de aniversario las palabras a veces enigmáticas de Hinostroza -que escribe un nuevo prólogo contando la génesis del libro- con una selección de fotografías de Mariano Zuzunaga (Lima, 1953), artista peruano de renombre residente en Barcelona. Las fotos no ilustran los poemas, son más bien visiones, flashes, metáforas que conjugan el entendimiento. Juego de luces y palabras.

    Atributos LU

    TítuloConsejero del lobo
    SubtítuloEdición 50º aniversario con fotografías de Mariano Zuzunaga
    AutorRodolfo Hinostroza, Mariano Zuzunaga
    Biografía del Autor

    Rodolfo Hinostroza (Lima, 1941) irrumpe en el panorama de la literatura peruana con su primer libro de poemas, Consejero del lobo (1965), que se convierte de inmediato en un referente. Su segundo poemario, Contra Natura (1971, Premio Maldoror) afirma su lugar en las letras en nuestro idioma. En 2005, Memorial de Casa Grande y Nudo Borromeo y otros poemas perdidos y encontrados (2008) renuevan su vigencia. Es autor también de los libros El sistema astrológico. Teoría y práctica (1971), Aprendizaje de la limpieza (1978), Fata Morgana (1994), Cuentos de Extremo Occidente (2002), Primicias de Cocina peruana (2006). PLibros ha publicado en digital: El Benefactor y otros relatos fantásticos (2014), Poesía Completa (2015) y Consejero del lobo (edición aniversario en papel y edición digital, 2015)

    Mariano Zuzunaga (Lima, 1953) es un destacado fotógrafo y docente universitario, licenciado en Historia, además de pianista, residente en Barcelona desde 1975. En 1980 realizó su primera exposición individual en la Fundación Miró. Formó parte del efímero pero influyente Grupo fotográfico Alabern (Rafael Navarro Garralaga, Manuel Esclusa, Joan Fontcuberta y Pere Formiguera, Toni Catany, Koldo Chamorro). Hay fotografías suyas en las colecciones de The Museum of Modern Art de Nueva York, la Bibliothèque Nationale de París, The Museum of Fine Arts de Houston (Allan Chasanoff Collection), los Ansel Adams Archives en el Center for Creative Photography de Tucson, la Fundació Joan Miró de Barcelona, la Fundació Tàpies de Barcelona, el Museu Nacional d\'Art de Catalunya, el Museu d\'Art Contemporani de Barcelona, la Fundació Foto Colectania, el Museo de Arte de Lima y el Museo Reina Sofía de Madrid.

    TipoeBook
    ISXN9786124683244
    Año de Edición2016
    Núm. Páginas81
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)4.99
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares