ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

El presente volumen recoge una selección de algunos de los últimos trabajos del profesor Mark Tushnet, centrados en el debate en torno al constitucionalismo y la Judicial Review que él acepta en su versión débil, en la medida que considera que solo así se garantizan en su justo medio, el auto-gobierno y el balance adecuado de los derechos.
Algo que hay que destacar en la obra del profesor de Harvard es también su método analítico. Influenciado por el escepticismo de orientación realista, el profesor Tushnet se mantiene con suficiente distancia de las teorías sustancialistas en materia de derechos y derecho constitucional, sugiriendo mas bien un punto de vista crítico o externo, que resulta especialmente sugerente en contextos en los que, con frecuencia, son las ideologías las que se empacan con un manto de "teoría" para presentarlas como más académicas y menos comprometidas.

Mark Tushnet
Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Harvard, antes lo había sido en la también prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington DC. En sus primeros años de ejercicio profesional se desempeñó como asesor letrado (law clerk) en la Corte Suprema de los EE. UU. Allí trabajo junto al juez Thurgood Marshall (1908-1993), el primer afroamericano en llegar a la Corte Suprema y además, uno de los héroes de la gesta contra la segregación racial, pues fue el abogado que argumentó por la igualdad en el famoso caso Brown v. Board of Education del año 1954 que terminó con la separación entre blancos y negros en las escuelas públicas de EE.UU.
Es uno de los fundadores del movimiento académico conocido como Critical Legal Studies que reúne a un importante grupo de profesores de izquierda que, entre otras cosas, cuestionan la educación tradicional en las escuelas de leyes y buscan comprometer de manera mas estructural a las facultades de Derecho con los movimientos de transformación social a favor de los derechos de primera y segunda generación.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Tipo
eBook
Autor
Mark Tushnet
ISXN
9786123250157
Idioma
Español
Núm. Páginas
192
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
0.71
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Constitucionalismo y Judicial Review
Biografía del Autor
<p>Mark Tushnet<br>Catedr&aacute;tico de Derecho Constitucional en la Universidad de Harvard, antes lo hab&iacute;a sido en la tambi&eacute;n prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington DC. En sus primeros a&ntilde;os de ejercicio profesional se desempe&ntilde;&oacute; como asesor letrado (law clerk) en la Corte Suprema de los EE. UU. All&iacute; trabajo junto al juez Thurgood Marshall (1908-1993), el primer afroamericano en llegar a la Corte Suprema y adem&aacute;s, uno de los h&eacute;roes de la gesta contra la segregaci&oacute;n racial, pues fue el abogado que argument&oacute; por la igualdad en el famoso caso Brown v. Board of Education del a&ntilde;o 1954 que termin&oacute; con la separaci&oacute;n entre blancos y negros en las escuelas p&uacute;blicas de EE.UU.<br> Es uno de los fundadores del movimiento acad&eacute;mico conocido como Critical Legal Studies que re&uacute;ne a un importante grupo de profesores de izquierda que, entre otras cosas, cuestionan la educaci&oacute;n tradicional en las escuelas de leyes y buscan comprometer de manera mas estructural a las facultades de Derecho con los movimientos de transformaci&oacute;n social a favor de los derechos de primera y segunda generaci&oacute;n.<br>Tushnet es conocido tambi&eacute;n como uno de los l&iacute;deres del denominado \"constitucionalismo popular\", perspectiva cr&iacute;tica frente a la Judicial Review a la que consideran como un menoscabo al autogobierno democr&aacute;tico sustentado en premisas que no se corresponden con el concepto de soberan&iacute;a popular.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9786123250157
Referencia: BW1021991920

Constitucionalismo y Judicial Review

eBook
Palestra Editores
$ 54.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS