ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"Crecer" ("Takekurabe"), obra cumbre de Higuchi Ichiyō y bajo cuyo título recogemos una selección de los mejores y más conocidos relatos de esta delicada autora ("En el último día del año", "Nubes que se esfuman", "Aguas aciagas", "La decimotercera noche"), narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Shōtarō y Nobu, y de sus respectivos sentimientos hacia la misma muchacha, Midori. El relato podría pasar por una simple historia juvenil centrada en un triángulo amoroso de adolescentes, mas las relaciones entre los protagonistas y su camino hacia la madurez vienen fuertemente marcados por el lugar donde se desarrollan sus vidas: el barrio de Yoshiwara, el único distrito de placer autorizado en la ciudad de Tokio. Así, la sutil y refinada prosa de Ichiyō nos aproxima a los momentos finales de una inocente infancia que dirige sus pasos de manera inexorable hacia el mundo adulto y su cruda realidad.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Ichiyô Higuchi, Paula Martínez Sirés, Margarita Adobes Tarazona
ISXN
9788494335105
Idioma
Español
Núm. Páginas
227
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
12.65
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Crecer
Biografía del Autor
<p>Higuchi Ichiy&Aring;&#141; (1872-1896) era hija de un campesino de altas aspiraciones sociales que compr&oacute; su estatus de samur&aacute;i poco antes de iniciarse la Restauraci&oacute;n Meiji. En vida de su padre, la familia no sufri&oacute; penalidades econ&oacute;micas, pero tras su fallecimiento en 1889 y el del hermano mayor de la autora poco antes, las mujeres de la familia comenzaron a sufrir serias penurias. Una de las primeras consecuencias, tanto de la pobreza sobrevenida, como de la creencia habitual en aquella &eacute;poca de que las mujeres no deb&iacute;an hacer ostentaci&oacute;n de mucha cultura, fue que Higuchi Ichiy&Aring;&#141; hubo de abandonar su educaci&oacute;n formal, pese a estar obteniendo un excelente rendimiento acad&eacute;mico. No obstante, se le permiti&oacute; proseguir una formaci&oacute;n basada en los cl&aacute;sicos literarios japoneses que repercutir&iacute;a de manera directa en el estilo narrativo y compositivo, deudor de Ihara Saikaku y con abundantes tintes Heian, que posteriormente desarrollar&iacute;a la autora.<br><br>Las primeras publicaciones de Higuchi Ichiy&Aring;&#141; parece que se debieron principalmente a la necesidad de obtener recursos materiales para su sustento y el de su familia tras la desaparici&oacute;n de su padre. A pesar de que estaba enamorada de su primer mentor, Nakarai T&Aring;&#141;sui (1860-1926), quien no la correspondi&oacute; de la misma manera en que ella lo amaba, pronto se dio cuenta de que era un hombre que no le conven&iacute;a, tanto por su estilo narrativo, muy diferente al de Higuchi, como por el hecho de que ten&iacute;a reputaci&oacute;n de mujeriego. As&iacute;, muchos de los relatos de la autora tienen inspiraci&oacute;n directa en su amor no correspondido. <br><br>Higuchi Ichiy&Aring;&#141; consigui&oacute; su primer reconocimiento literario serio en 1892 con \"Umoregi\" (\"En la oscuridad\"), &uacute;nica de sus obras protagonizada por un hombre. La publicaci&oacute;n de sus relatos, aunque no lograron acabar con su precariedad econ&oacute;mica, fueron obteniendo buenas cr&iacute;ticas y consiguieron asentar su fama como escritora: \"&Aring;&#140;tsugomori\" (\"En el &uacute;ltimo d&iacute;a del a&ntilde;o\"),\" Yuku Kumo\" (\"Nubes que se esfuman\"), \"Nigorie\" (\"Aguas aciagas\"), \"J&Aring;&laquo;san\'ya\" (\"La decimotercera noche\"), y sobre todo, la que es considerada su obra cumbre, \"Takekurabe\" (\"Crecer\").<br><br>Antes de su muerte por una afecci&oacute;n pulmonar con tan solo veinticuatro a&ntilde;os, Higuchi Ichiy&Aring;&#141;, gracias a la exquisitez y calidad de su obra, alcanz&oacute; por m&eacute;ritos propios el reconocimiento y las m&aacute;s altas distinciones de la literatura femenina japonesa desde tiempos de Murasaki Shikibu, hasta el punto de que ha sido merecedora de figurar como efigie de los billetes de 5.000 yenes.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9788494335105
Referencia: BW1016220335

Crecer

eBook
$ 27.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS