Escoge la categoría

Crítica del discernimiento

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $29.900,00ou X de


    Comprar
    bw-criacutetica-del-discernimiento-antonio-machado-libros-9788491143147
    Crítica del discernimiento
    Por: $29.900,00ou
    48x de $622,91
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1029392097

    Leída las más de las veces desde la estética y, en concreto, desde los aspectos que tanto entusiasmo despertaron en el romanticismo temprano (las categorías de lo bello y lo sublime, la teoría del genio, el papel de la imaginación en la estética, etc.), el problema central de la Crítica del discernimiento desborda, no obstante, el terreno de la filosofía del arte para constituirse en cuestión capital que afecta a la propia unidad de la filosofía en general: ¿es posible hallar un quicio entre el ámbito de la naturaleza ?abordado en la primera Crítica? y el ámbito de la libertad ?del que se ocupa la segunda de las Críticas?? El problema es tanto más importante cuanto que va de la mano, a juicio de Kant, de la pregunta clave y fundamental que da sentido a la propia filosofía: ¿Qué es el hombre?

    Esta edición, realizada por Roberto R. Aramayo y Salvador Mas, revisa y actualiza la terminología de la obra, comenzando por su propio título.

    Atributos LU

    TítuloCrítica del discernimiento
    AutorImmanuel Kant, Roberto R. Aramayo, Salvador Mas, Roberto R.Aramayo, Salvador Mas
    Biografía del Autor

    Immanuel Kant (1724-1804): Pasa por ser una de las cumbres de la filosofía occidental. Nacido en Königsberg, en aquel momento parte de la Prusia oriental, permaneció en su ciudad hasta su muerte sin otra excepción que la de un período en que se vio obligado a trabajar como preceptor en los alrededores de la misma. De 1732 a 1740 fue alumno en el Collegium Fredericianum, cuyo ambiente pietista reforzó las tendencias que su madre le había inculcado. Cursó estudios en la Universidad de Königsberg, donde posteriormente trabajó como Privat-Dozent desde 1755 hasta que en 1770, con 46 años, se le otorgara una plaza de profesor titular.

    Entre sus obras se encuentran algunas de las más importantes de la historia de la filosofía como la Crítica de la razón pura (1781), la Crítica de la razón práctica (1788) o la Crítica del discernimiento (1790) que editamos en esta nueva traducción, además de un sinfín de escritos, todos ellos de extraordinario influjo para la posterior historia de la filosofía occidental.

    TipoeBook
    ISXN9788491143147
    Año de Edición2019
    Núm. Páginas439
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)2.39
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares