Escoge la categoría

Cuentos escogidos

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $22.900,00ou X de


    Comprar
    bw-cuentos-escogidos-editorial-costa-rica-9789930580349
    Cuentos escogidos
    Por: $22.900,00ou
    48x de $477,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1031961624

    Este volumen reúne los libros de cuentos Una canción en la madrugada y La rebelión pocomía de Quince Duncan, dos obras que lanzaron al autor al ambiente literario del país por revelar con acierto narrativo, economía de lenguaje y tratamiento de los temas, el paisaje humano de la costa atlántica costarricense. Cuentos como "Una canción en la madrugada", "Las oropéndolas", "Una carta", "Los mitos ancestrales", entre otros, planean profundas y bellas cosmovisiones de los negros de Limón, mucho de su desarraigo y aislamiento histórico. Varios cuentos publicados en revistas y periódicos nacionales e internacionales de igual manera se agregan a los "Cuentos escogidos", con lo cual se ofrece una extensa panorámica de la obra de Quince Duncan.

    Atributos LU

    DRM (Virtual)
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    Tamaño Archivo (Virtual)1.64
    IdiomaEspañol
    Peso (Físico)0
    Núm. Páginas200
    Año de Edición2020
    ISXN9789930580349
    TipoeBook
    Biografía del Autor

    Quince Duncan nació el 5 de diciembre de 1940 en San José y se crió en la población de Estrada, en la zona bananera y ferrocarrilera del Atlántico.

    Se desempeñó por muchos años como profesor de la Universidad Nacional.

    Varias de sus obras han sido distinguidas con el Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría. La Universidad de St. Olaf en Northfield, Minnesota, le otorgó en el 2001 el doctorado Honoris Causa por su labor académica, literaria y su lucha por los derechos humanos.

    Duncan también ha publicado libros de reelaboración de la tradición oral afrocaribeña, aparte de diversos trabajos de crítica literaria.

    En sus cuentos, la mayoría ambientados en la zona de Limón, la vida de los negros costarricenses se presenta desde una visión de comprensión e interpretación de costumbres, sentimientos, conflictos humanos y sociales. Pertenece a la Iglesia Episcopal de la cual es dirigente importante.

    AutorQuince Duncan
    TítuloCuentos escogidos

    Títulos Similares