Escoge la categoría

Cuentos marengos

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $10.900,00ou X de


    Comprar
    bw-cuentos-marengos-ediciones-azimut-9788494821912
    Cuentos marengos
    Por: $10.900,00ou
    48x de $227,08
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    BW1023711326

    Uno viaja y normalmente lo hace en avión, sobre todo para trayectos internacionales, pero luego se pone a pensar y se da cuenta de que en verdad un viaje en avión se diferencia de otro en los uniformes de la tripulación, si es que uno es capaz de recordar dicho detalle, pues tampoco son diferencias esenciales: si al menos usaran los trajes típicos del país donde está matriculada la aeronave.
    Considero por ello que la gran epopeya de los viajes se vive en los trayectos por superficie, aunque no sea nada más que un pequeño recorrido de una localidad a otra, y dentro de estos periplos sobre la cara del mal llamado planeta Tierra permitidme que declare mi veneración por el agua, puesto que el mar en su más amplia acepción es el espacio natural para la aventura, pero también para la evocación intimista. El mar es fuente de vida en el sentido de la evolución biológica, pero también, el eje de la subsistencia cotidiana. En el caso particular del Mediterráneo, ya sabemos todos lo que el mar significa. El mar imprime carácter a las personas que viven junto a él, porque el mar es cada día un nuevo mundo ante nosotros: el mar como nostalgia, el mar como bálsamo, el mar como ironía, el mar como lucha, el mar como leyenda. Pero no veremos rayas, porque, de verdad, ¡qué mal le sientan las rayas al mar!
    El mar, en definitiva, es lo que nos une y no lo que nos separa y eso es exactamente lo que el generoso lector encontrará en este libro.
    Francisco Javier Rodríguez Barranco (coordinador)

    Atributos LU

    TítuloCuentos marengos
    AutorJavier Noriega, Lola Clavero, Francisco Eduardo Conde, Salvador Domínguez, Raelana Dsagan, Juan José López Gallego, Herminia Luque, Mª Teresa Morillas, Guadalupe Eichelbaum, Loli Pérez González, Gabriel Noguera, Miguel Ángel Oeste, José Antonio Sau Martínez, Margarita Souviron, Francisco Javier Rodríguez Barranco
    Biografía del Autor

    Javier Noriega Hernández

    Historiador, Arqueólogo náutico, buceador y emprendedor nacido en Marbella en 1974. Ex presidente de los jóvenes empresarios de Málaga y actualmente vocal del comité ejecutivo de la Confederación de empresarios de Málaga CEM, así como presidente del Cluster Marítimo Marino Andaluz. En el 2002 funda Nerea Arqueología, una empresa spin-off de la Universidad de Málaga, con la que ha trabajado en varios mares, pecios, museos y archivos del mundo. Nerea, entre otros galardones (Premio joven empresario 2007), mereció en 2009 el premio de empresa socialmente responsable que concede la Comisión Europea de Industria y empresa. Autor de varias publicaciones científicas sobre la cuestión marítima, actualmente colabora con ABC Cultural, en su blog de historia y arqueología náutica, \"Espejo de navegantes\".

    Lola Clavero

    Licenciada en Filología Clásica y Española por la universidad de Granada. Ha colaborado habitualmente en prensa desde 1996, en diarios y revistas locales, como Sur, Variaciones y Antequecultura, hasta 1999, año en el que se fundó La opinión de Málaga, donde tiene un espacio semanal desde esa fecha, además del blog \"Las malas lenguas\". Ha obtenido diferentes premios en el ámbito del periodismo, como el Ateneo de Periodismo Universidad de Málaga en 2010, y en el del relato breve, como el Certamen Internacional de Relatos \"Fundación Gaceta\" (Salamanca) en 2013.
    En abril de 2016 publicó simultáneamente dos libros. La novela infantil Nada Dora y Boquerón (editorial Seleer) y el libro de humor Masculino Singular (editorial Alhulia).
    Está incluida en el Catálogo de Escritoras Andaluzas, publicado por el Instituto de la Mujer en 1996.

    Francisco Eduardo Conde Ruiz
    Soy músico, diletante, amante de los gatos, de Elvis, del vino y de Nelson Algren.
    Nací hace muchos años y moriré dentro de muchos más, soy un completo negado para llevar una vida \"normal\", me fastidia madrugar, soy padre y compañero, no me gusta fregar los platos pero los friego, me gusta dormir y las películas antiguas. He escrito tantas canciones que ni me acuerdo de cuantas han sido, cocino bien y odio hablar por teléfono, opino que no hay nada en esta vida tan maravilloso como cantar. En toda mi vida he cotizado a la Seguridad Social tres días, así que no me podré jubilar nunca. Me gusta vivir (mucho) y si es posible cerca del mar, adoro las guitarras y los trajes a medida, los zapatos caros y el gazpacho.
    También me gusta escribir, me gusta bastante, aunque me cuesta.

    Salvador Domínguez Ruiz
    Es abogado. Reside en Rincón de la Victoria (Málaga), donde durante años ha participado en la política municipal. Ha publicado las novelas históricas Marengo (2014, Ediciones del Genal), que fue una de las diez finalistas del Premio Planeta del año 2012, y El helvético soñador (2016, Ediciones del Genal). También es autor del cuento \"El viejo superviviente\" (2015, Ediciones del Genal), el relato \"El cuadro\", que está incluido en la obra colectiva llamada La Calle de los 18 cuentos (2015, Editorial Grupo 33), y el cuento \"Sueño en la Alcazaba\" (2016, Ediciones del Genal).
    Entre los literatos preferidos del autor se encuentra el prolífico escritor austriaco Stefan Zweig, que fue el que más le impulsó a contar historias.

    TipoeBook
    ISXN9788494821912
    Año de Edición2018
    Núm. Páginas576
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)1.01
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares