ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS:

"Ha recogido estos cuentos vernaculares doña María Leal de Noguera y los ha dicho en el lenguaje primordial del pueblo.
Son cuentos viejos porque guardan la esencia de relatos antiguos que han viajado de continente a continente, de generación a generación, manteniendo temas de remoto origen. Y son cuentos nuevos porque han venido transmutando su forma con frescos matices del lenguaje vivo del pueblo, en este caso, de la cálida sabana guanacasteca". Emma Gamboa.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
María Leal de Noguera, Félix Arburola
ISXN
9789930549124
Idioma
Español
Núm. Páginas
150
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
11.9
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Cuentos viejos
Biografía del Autor
<p>Mar&iacute;a Leal de Noguera<br><br>Naci&oacute; en Lagunilla de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste, en 1896. En 1907, con beca, realiz&oacute; sus estudios secundarios en el Colegio Superior de Se&ntilde;oritas y en 1914 se gradu&oacute; como maestra normal. <br><br>Mar&iacute;a Leal dedic&oacute; m&aacute;s de treinta a&ntilde;os a la docencia, los cuales inicio en 1915, y ah&iacute; en su tierra fue donde ella dej&oacute; una profunda ra&iacute;z. Logr&oacute; esta educadora y escritora llevar una vida sencilla y de nobles ideales, que deposit&oacute; entre los suyos, con amor y fraternidad. <br><br>En 1925 estableci&oacute; el primer jard&iacute;n para infantes en Santa Cruz de Guanacaste y con el &iacute;mpetu que le era propio, trabajaba tambi&eacute;n de noche en programas de alfabetizaci&oacute;n de personas adultas. El trabajo excesivo le provoc&oacute; un problema de salud, por lo cual los m&eacute;dicos le mandaron reposo. Sin embargo, ella no acat&oacute; las &oacute;rdenes y sigui&oacute; trabajando, hasta que en 1941 recibi&oacute; su pensi&oacute;n reglamentaria, fungiendo como Escuela de Santa Cruz, Guanacaste. <br><br>En el campo literario se distingui&oacute; por sus libros infantiles y sus art&iacute;culos donde recoge leyendas, costumbres y estampas del pueblo de Guanacaste. Adem&aacute;s sus obres de teatro infantil siempre tuvieron motivos tradicionales. Muchos de sus art&iacute;culos los public&oacute; en el \"Repertorio Americano\". <br><br>Recibi&oacute; en 1955 la distinci&oacute;n de \"Mujer del A&ntilde;o\". Adem&aacute;s, la Escuela de Santa Cruz de Guanacaste lleva su nombre. <br><br>Dentro de sus publicaciones destacan: Cuentos Viejos, 1923; De la vida en la Costa, 1959 y Estampas del Camino, 1974. <br><br>Muri&oacute; en Lagunilla de Santa Cruz, Guanacaste en 1989.</p>
Botón empaque navideño
ISBN: 9789930549124
Referencia: BW1021110935

Cuentos viejos

eBook
$ 22.900,00
Guía básica cómo descargar un ebook
Títulos sugeridos

Boton Guía Básica para descargar y leer tus e-books

4 pasos para descarga y leer tus libros electrónicos desde ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Guía eBook Paso 1

COMPRA TU(S) EBOOK(S) SELECCIONADOS.

Una vez realices la compra de tu(s) eBook(s), recibirás en tu correo la confirmación.

Guía eBook Paso 1

DESCARGA ADOBE DIGITAL EDITIONS

Para leer tu(s) eBook(s) en Windows, Mac o en Dispositivos Móviles iOS y Android (smartphones y tablets) es INDISPENSABLE que descargues antes de abrir tu(s) eBooks(s) el programa de: ADOBE DIGITAL EDITIONS.

Recuerda que, no podrás realizar la descarga por medio del sistema operativo Linux

Si deseas mayor información sobre CÓMO INSTALAR ADOBE DIGITAL EDITIONS, HAZ CLIC AQUÍ

Guía eBook Paso 1

DESCARGA TU(S) EBOOK(S) EN “MI CUENTA”

Una vez realizada la compra de tu ebook y hecha la descarga del programa ADOBE DIGITAL EDITIONS, ingresa a “Mi cuenta” en la parte superior derecha de la página web, también puedes accerder a esta interfaz haciendo clic aquí.

En el boton Mis libros electrónicos, encontrarás todas las publicaciones digitales que has adquirido disponibles para descargar.

Guía eBook Mis descargas
Guía eBook Paso 1

¡LISTOS PARA LEER!

Con el programa instalado de ADOBE DIGITAL EDITIONS y la descarga de tus libros electrónicos desde “Mi cuenta” ya podrás iniciar tu lectura.

Ingresa a la aplicación de Adobe Digitatl Edition, y buscar el libro electrónico que descargaste en el paso no. 3

Si tienes algúna duda o inconveniente con la descarga o visualización, conoce cómo resolverlos aquí.

Si requieres de información adicional de tu compra, escríbenos a: servicioalcliente@libreriadelau.com o contáctanos al siguiente número: +57 3107157616

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS